EDAD Y VIDA CONVOCA SUS VIII PREMIOS

02/06/2011

Instituto para la mejora, promoción e innovación de la calidad de vida de las personas mayores, ha convocado la VIII edición del Premio Edad&Vida bajo el tema “Oportunidades de colaboración público-privada para garantizar la sostenibilidad del modelo de salud en España” (Ver las bases)

 En esta ocasión, el Premio Edad&Vida, que nació con el objetivo general de promover la búsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora e innovación en la calidad de vida de las personas mayores, pretende reflexionar sobre las oportunidades de colaboración público-privada que puedan garantizar la sostenibilidad del modelo de salud en España.

Factores como el cambio demográfico, el progresivo envejecimiento de la población o la prolongada crisis económica que afecta nuestro entorno, están generando dudas sobre la sostenibilidad futura del Estado del Bienestar tal y como lo conocemos hasta ahora. Además, el incremento de enfermedades crónicas y de pluripatologías, especialmente entre las personas de más edad, provocan un incremento creciente de la demanda de atención sanitaria y social de larga duración a la que habrá que hacer frente en los próximos años. 

Por todo esto, se hace indispensable avanzar en nuevos modelos de relación y colaboración público-privada, eficaces y eficientes,queasegurando una atención de calidad, permitan, al mismo tiempo, garantizar la sostenibilidad del sistema y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El Premio, con una dotación económica total de 30.000 euros para el desarrollo de la iniciativa ganadora, se dirige a universidades, instituciones de investigación y formación, organizaciones sociales, empresas y otras entidades referentes. 

La fecha límite de recepción de propuestas es el próximo 7 de julio de 2011 y el ganador se conocerá en la Cena Anual de la Fundación Edad&Vida que tendrá lugar el 29 de septiembre de 2011. Como en anteriores ediciones, el Jurado está compuesto por personas de reconocido prestigio del ámbito universitario, de la administración pública, de medios de comunicación social, de importantes organizaciones empresariales y de referentes y líderes de opinión del sector de las personas mayores.

Ganadores ediciones anteriores: 

  • I Premio Edad&Vida (2004): Departamento de Economía y Hacienda Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • II Premio Edad&Vida (2005): Centro de Análisis Económico y de Política Social de la Universitat de Barcelona.
  • III Premio Edad&Vida (2006): Instituto de Biomecánica de Valencia.
  • IV Premio Edad&Vida (2007): Departamento de Dirección de Marketing de ESADE.
  • V Premio Edad&Vida (2008): Grupo de Investigación en Gerontología de la Universidad de A Coruña.
  • VI Premio Edad&Vida (2009): Universidad de Extremadura.
  • VII Premio Edad&Vida (2010): Centre de Recerca d’Economía i Salut (CRES) de la Universidad Pompeu Fabra.

¿Te ha parecido interesante este contenido?