12/05/2014

EDAD Y VIDA CONVOCA SUS XI PREMIOS. TEMA CENTRAL, LA JUBILACIÓN

La Fundación Edad&Vida, Instituto para la mejora, promoción e innovación de la calidad de vida de las personas mayores, ha convocado un año más el Premio Edad&Vida, en su XI Edición, que en esta ocasión lleva por título "Las nuevas necesidades de las personas tras su jubilación”.

 

El tema de esta edición, que por segundo año cuenta con el patrocinio de VidaCaixa, pretende analizar cuáles serán los gastos a los que deberán hacer frente las personas mayores del siglo XXI, en función de sus características personales, preferencias y necesidades concretas asociadas a la etapa vital en la que se encuentren. Todo ello, con el objetivo de mejorar la información que estas personas tienen para planificar sus necesidades económicas tras la jubilación y, al mismo tiempo, concienciar a la sociedad en general de la necesidad y los beneficios del ahorro y previsión a largo plazo.

 

Los proyectos, que podrán ser presentados hasta el próximo 20 de junio, deberán ser innovadores y de nueva creación y ajustarse a la temática propuesta. En la reunión de deliberación, el Jurado del Premio valorará de manera especial la solvencia y multidisciplinariedad del equipo investigador, el enfoque sociológico del proyecto y la existencia de un trabajo de campo que abarque al conjunto de la sociedad española, distinguiendo entre las personas que se han jubilado en los últimos cinco años y el resto de la población activa. Además, se tendrá en cuenta tanto el desarrollo de una herramienta que permita dar respuesta al cálculo de las necesidades económicas de cada persona en función de sus características y preferencias personales como el impacto social de la propuesta y su contribución al bienestar de las personas mayores.

 

El trabajo ganador, que recibirá 24.000 euros para su desarrollo a lo largo del siguiente año, se dará a conocer el en el marco de la Cena Anual de Miembros Promotores y Colaboradores que se celebrará el próximo 25 de septiembre en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid.

 

En anteriores ediciones han ganado el Premio Edad&Vida el Departamento de Economía y Hacienda Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Madrid, el Centro de Análisis Económico y de Política Social de la Universidad de Barcelona, la Universidad de Valencia, Analistas Financieros Internacionales, el Departamento de Dirección de Marketing o el equipo del Observatorio de Estudios del Comportamiento: Sociedad y Consumo de ESADE y la  Universidad de Extremadura, entre otros.

 

Pincha aquí para acceder a las bases del Premio