EDAD Y VIDA LANZA UN GRAN FONDO DOCUMENTAL SOBRE ENVEJECIMIENTO

26/09/2014

A pesar de que el envejecimiento es uno de los fenómenos que más afectará las sociedades de todo el mundo durante los próximos años, en muchas ocasiones resulta difícil encontrar datos  e informaciones que sean fiables y estén disponibles de forma abierta.

Fondo documental Edad y Vida sobre envemecimiento

La Fundación Edad y Vida ha decidido poner algo más que un granito de arena para solucionar esta deficiencia.

 

Así, el Fondo documental Edad&Vida sobre Cambio demográfico y sus consecuencias ofrecerá, a partir del día 1 de octubre de 2014 una amplia selección de contenidos sobre el envejecimiento de la población y sus implicaciones económicas y sociales.

 

Aquí se podrán encontrar informes, artículos, reglamentaciones y muchos otros documentos ordenados y accesibles para todos los visitantes de internet mediante unos cómodos menús.

 

El fondo documental fué presentado en la Cena anual Edad y Vida que tuvo lugar en Madrid el día 25 de Octubre de 2014, un acto durante el cual también se hizo entrega de los dos premios que este año otorgaba la Fundación Edad&Vida. Por un lado, el Premio Edad&Vida, que en su XI edición estaba dedicado al tema "Las nuevas necesidades de las personas tras su jubilación”, recayó en el proyecto de la Universidad de Valencia titulado "La revolución de la longevidad y su influencia en las necesidades de financiación de los mayores” y dirigido por el Dr. José Enrique Devesa Carpio; y, por otro el I Premio Edad&Vida a proyectos innovadores en el ámbito del envejecimiento activo y saludable fue a parar a la Asociación Cultural Gallega de Formación Permanente de Adultos por su proyecto "Active post-working life”.

 

Ambos proyectos ahondan en diferentes problemas derivados del cambio demográfico que estamos viviendo y aportan, cada uno de una manera distinta, posibles soluciones a los mismos. Mientras que el estudio ganador de XI Premio Edad&Vida tiene como objetivo principal determinar qué parte del salario de un individuo activo tendría que invertirse, y en qué productos, para poder alcanzar una cobertura amplia de todas sus necesidades futuras, considerando no sólo las monetarias (una pensión pública adecuada, así como una pensión privada), sino también las de tipo asistencial (sanitarias y dependencia), el proyecto "Active post-working life”, pretende formar e informar a las personas de 50 años o más, próximas a su retiro del trabajo remunerado, de las opciones y recursos que tienen para esta nueva etapa que van a comenzar y ayudarles así a realizar un "proyecto de vida”.

 

También se presentó lo que será el V Congreso Edad y Vida que se celebrará en Madrid los días 10 y 11 de marzo de 2015.

¿Te ha parecido interesante este contenido?