EDUARDO RODRÍGUEZ ROVIRA, NUEVO PRESIDENTE DE EDAD Y VIDA

23/11/2013

Cuando Higinio Raventós anunció recientemente que dejaba el cargo de presidente de la Fundación Edad y Vida, que había ostentado desde la creación de la institución hace un decenio, la duda sobre quién podría ser su sutituto generó más de un comentario.

 

El primer relevo en una presidencia siempre marca un momento de madurez en cualquier organización.

Eduardo Rodríguez Rovira, nuevo presidente de Edad y Vida

Finalmente, el elegido ha sido Eduardo Rodríguez Rovira, economista, Licenciado en Derecho y Profesor Mercantil, nacido en 1935.

 

Actualmente Rodríguez Rovira  es presidente de Laboratorios Indas y, con anterioridad, ha ocupado los cargos de presidente de SmithKline Beecham, de Laboratorios Cantabria y de Bayard Ediciones y ha sido director general de Ferrer Internacional. Desde el pasado mes de junio, ocupa también la presidencia del Consejo Asesor de la Fundación Edad&Vida, órgano consultivo encargado de asesorar tanto al presidente como al Patronato, por lo que conoce el funcionamiento de la entidad de primera mano. 

 

Además, el nuevo presidente de Edady Vida lo ha sido del Foro Mundial de ONG, paralelo a la II Asamblea Mundial del Envejecimiento, celebrada por Naciones Unidas en Madrid en abril de 2002, primer presidente de CEOMA y es presidente de Honor de la Casa de Cantabria de Madrid, de la que fue fundador, así como presidente de honor de la Federación de Casas Regionales en Madrid. 

 

A nivel de reconocimientos, posee las medallas de Oro de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Real Academia de Medicina de Cantabria, recibió el Premio Séneca, concedido por la Asociación de Periodistas Sanitarios y está en posesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad. 

 

Tras conocerse la decisión de la Junta, Rodríguez Rovira, ha querido agradecer a los miembros del Patronato y muy especialmente al presidente saliente, Higinio Raventós, la confianza manifestada, esperando no defraudarles sobre todo en las difíciles circunstancias que vive la sociedad actualmente. Rodríguez Rovira manifestó que, "si en situaciones de crecimiento económico la aportación del sector privado a la sostenibilidad de los sistemas de pensiones, sanidad, dependencia, etc. es sustancial y en el empleo decisiva, en situaciones de crisis como la actual, es primordial”. 

 

Por otra parte el Patronato de la Fundación Edad&Vida ha aprobado en su última reunión la propuesta de los nuevos vicepresidentes, que acompañarán a Rodríguez Rovira durante su mandato y estarán distribuidos en las siguientes áreas: 

 

  • Área de Productos y Servicios: Joaquim Borrás, Presidente Ejecutivo de ISS Facility Services.
  • Área de Aseguramiento de las personas: Javier Murillo, Consejero-Director General de SegurCaixa Adeslas.
  • Área de Dependencia: Jorge Guarner, Consejero Delegado-Director General de SARquavitae.
  • Área de Salud y Sanidad: Eugeni Sedano, Director de Relaciones Institucionales de Laboratorios Esteve.
  • Área de Financiación de Servicios a las personas: José Antonio Iglesias, Director de Marketing y de Desarrollo Segmentos de VidaCaixa.
  • Área Internacional: Alfredo Ruiz Plaza, Managing Director de Compass Group Spain&Portugal.
  • Área Social y Económica: Juan Antonio González, Consejero Delegado de Personalia

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?