EL 60% DE LAS RESIDENCIAS LAS DIRIGEN MUJERES

09/01/2006

El 80% de las residencias las dirigen mujeres y el 60% las gestionan religiosos

De entre los diez finalistas del premio de investigación social de Caja Madrid 2005, el que fue presentado por José Carlos Bermejo Higuera, Francisco Prat Puigdengolas del centro asistencial San Camilo y que lleva por título: Bioética en residencias. Conflictos éticos en la atención a las personas mayores institucionalizadas en España, ofrece algunos datos interesantes.

Según este estudio, del que hemos encontrado referencias en la revista Quince Días de la Obra Social de Caja Madrid, el perfil de director de centro geriátrico en España se correspondería con el de una mujer católica de una edad aproximada a los sesenta años. Del estudio se desprende, además, que un tercio de los directores de estos centros asegura estar preocupado por los problemas éticos que genera el trabajo geriátrico, así como que el 92% se muestra interesado por recibir formación en bioética.

El estudio, en el que se analizan 250 residencias de ancianos de todo el país, ha sido seleccionado por Obra Social Caja Madrid entre los diez finalistas de la última convocatoria de sus Premios de Investigación Social.

Tan pronto como tengamos el trabajo íntegro lo ofreceremos a nuestros visitantes.

¿Te ha parecido interesante este contenido?