EL 62% MAYORES ESPAÑOLES MANIFIESTA TENER UNA BUENA CALIDAD DE VIDA

01/08/2012

Según se desprende del estudio realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia presentado este verano y realizado entre los meses de Mayo 2011 y Mayo 2012.  En él  se analiza la calidad de vida de los españoles de todas las franjas de edad. Por lo que respecta a los mayores de 65 años en España, casi dos de cada tres considera que su calidad de vida es buena o muy buena.

 

Los mayores contemplan entre sus máximas preocupaciones y por tanto obstáculos a poseer mayor calidad de vida por este orden la salud, las relaciones personales y las incomodidades en el hogar. Por otro lado agradecen disponer de más tiempo para poder adquirir nuevos conocimientos.

 

Dos de los aspectos que perciben de los mayores en detrimento de su salud son las dificultades ante el sueño (tan solo 4 de cada 10 mayores tienen problemas para dormir) y la alimentación. Es una asignatura pendiente mejorar la alimentación de nuestros mayores. Casi la mitad de padecen obesidan lo que va genera problemas de movilidad, aumenta el riesgo de padecer enrfermedades cardiovasculares

 

Por otro lado los mayores encuestados (7 de cada 10) dicen disponer de tiempo y ganas de llevar una vida más activa, aprender cosas nuevas y descubrir nuevas formas de entretenimiento. Por lo tanto de esta información hay que tomar buena nota para seguir avanzando en este campo...

 

El hogar es inseguro según manifiestan los propios mayores, según recoge el estudio, "un 31% cree que es probable que tenga algún accidente en el hogar, como golpes, caídas o resbalones". Esta cifra duplica el porcentaje de la población general que piensa que podría tener un contratiempo (15%). Es necesario por tanto evolucionar en la accesibilidad del hogar, tanto en la instalación de mecanismos como también en el abaratamiento de los costes asociados a dotar de comidadades y seguridad al domicilio.

 

Precisamente estos días el Gobierno de Gibraltar ha presentado el resultado de un programa de inversión en instalación de duchas en domicilios de personas mayores que éstas han valorado muy positivamente por incrementar su calidad de vida.

 

Accede al instrumento utilizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia para realizar este estudio.

 

 

Fuente: consumer.es

 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?