EL 90% DE LOS CUIDADORES REMUNERADOS SON INMIGRANTES

25/06/2007

El 90% de los cuidadores de personas mayores remunerados en España, son inmigrantes.

 

Así lo refleja un estudio, presentado por el profesor de la Universidad de las Islas Baleares, Luis Ballester, en la segunda jornada del 49º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología que se celebra en Palma de Mallorca.

Dicho estudio explica cómo está cambiando "el sistema de atención informal a los mayores dependientes"  a raíz de la reciente aprobación de la Ley de dependencia y concluye que este cambio se debe a "motivos del mercado de trabajo", que tiene mayor capacidad de integración de personas "que tradicionalmente atendían a los mayores en el ámbito familiar" y han sido sustituidas por personas de "muy bajo coste" aprovechando la "baja regularización del colectivo de mujeres inmigrantes".

Además, Ballester destacó que "en Mallorca hay 6.500 inmigrantes" que cuidan a personas mayores, citando datos de cotización a la Seguridad Social. De esta forma dijo que si Mallorca supone el 3% de la población nacional, "se estima que en España puede haber 200.000 personas inmigrantes que son cuidadoras de mayores".

Información completa en Bottup..com

¿Te ha parecido interesante este contenido?