10/06/2013

EL ACORAZADO DE LA DEPENDENCIA EMPIEZA A NAVEGAR

En pocos días los apoyos a la Iniciativa Legislativa Popular para garantizar el pago de los servicios que reciben los grandes dependientes se incrementan.

El presidente de ASCAD, Andrés Rueda firma una contundente circular titulada  Ya navega el acorazado de la dependencia en el que explica que hay cerca de cuatrocientos fedatarios que ya están recogiendo las firmas necesarias para que la ILP se tramite en el parlament.

 

Por nuestra parte vamos a retomar las rondas de contactos centradas en
los grupos parlamentarios y trasladar el mensaje a aquellos que dudan de que
es inhumano e indignante no asegurarle sus derechos reconocidos por ley tanto
a un niño con parálisis cerebral como a un anciano con demencia…. mientras
vemos las indemnizaciones, sueldazos y otros gastos y subvenciones que se
reparten sin ningún pudor desde las órbitas del poder. Los políticos que aún no
tienen claro en que partido están jugando no deben perder mucho tiempo en
situarse, aquí no cabe la demagogia de vendedores de humo y la posición es
muy simple: se esta a favor ó no de esta ILP. Que cada palo aguante su vela.

El comunicado sigue diciendo que ASCAD va  a retomar las rondas de contactos centradas en los grupos parlamentarios y trasladar el mensaje a aquellos que dudan de que es inhumano e indignante no asegurarle sus derechos reconocidos por ley tanto a un niño con parálisis cerebral como a un anciano con demencia…. mientras vemos las indemnizaciones, sueldazos y otros gastos y subvenciones que se reparten sin ningún pudor desde las órbitas del poder. Los políticos que aún no tienen claro en que partido están jugando no deben perder mucho tiempo en situarse, aquí no cabe la demagogia de vendedores de humo y la posición es muy simple: se esta a favor ó no de esta ILP. Que cada palo aguante su vela.


Mientras tanto, al apoyo que recibe la ILP por parte de patronales y asociaciones se ha sumado el de la sección colegial de médicos de residencias del Colegio de Médicos de Barcelona.

 

Desde Inforesidencias.com tambiém apoyamos la tramitación de la ILP como herramienta para garantizar que los servicios de atención a la dependencia sean pagados puntualmente evitando los riesgos que comportan los atrasos e impagos.