EL COLEGIO DE MÉDICOS DE BARCELONA DA SERVICIOS A LA DEPENDENCIA

06/11/2008

EL COLEGIO DE MÉDICOS DE BARCELONA. PIONERO EN LA PROTECCIÓN SOCIAL DE SUS COLEGIADOS

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona ha puesto recientemente a disposición de los colegiados y sus familiares, el Programa de Protección Social "D’ara endavant" ("de ahora en adelante), un servicio innovador que busca promover el bienestar y la calidad de vida de los médicos y sus familias, especialmente frente a cualquier contingencia que ponga en cuestión su autonomía personal y familiar derivada de situaciones vinculadas a problemas de salud y/o sociales. Para garantizar el éxito del proyecto, el Colegio ha colocado al frente del programa a Antoni Calvo, un profesional de reconocido prestigio que durante los últiimos años había ocupado cargos de responsabilidad en la administración catalana y que viene desarrollando la labor de coordinación del programa desde su creación.

.
El D. Miquel Bruguera, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y Josep de Martí,director de Inforesidencias.com firman el acuerdo de colaboración

Para ponen en marcha éste y otros proyectos, el Colegio de Médicos y la sociedad creada para la gesitón del programa, Medinankeia, han firmado un acuerdo de colaboración con Inforesidencias.com mediante el cual el portal facilitará contenido a la web del Colegio en lo que se refiere al programa y asesorará en el desarrollo de acciones y programas.

Una concreción práctica del programa de protección social es la puesta en marcha de unas ayudas a la dependencia que se supone un fuerte compromiso económico por parte del Colegio y que se agrupa en las siguientes prestaciones:

Ayuda económica puntual para afrontar los primeros gastos que la situación de dependencia genera.
Contratación de servicios de atención domiciliaria
Teleasistencia, con instalación del aparato en el domicilio del dependiente y pago de las cuotas
Ayuda económica para la adaptación del hogar.
Préstamo en condiciones ventajosas para afrontar gastos inesperados generados por la dependencia.
Ayudas para el cuidador del dependiente que le permitan tomarse un descanso.

En el marco de este programa, el Colegio está firmando acuerdos de colaboración con entidades de prestigio. Así Mutuam, mutualidad de previsión social especializada en la gestión de servicios sanitarios y servicios de atención a la dependencia, ha firmado un acuerdo con la finalidad de ofrecer recursos y servicios relacionados con la atención socio-sanitaria a sus colegiados y familiares. Durante las próximas semanas se espera que el Colegio alcance acuerdos similares con otros proveedores de servicios de residencia, atención domiciliaria y teleasistencia.

 

Los colegiados pueden acceder a los servicios y prestaciones, siempre que reunan unas condiciones, llamando al 93 567 88 88 o entrando en la web

¿Te ha parecido interesante este contenido?