06/04/2010

EL CONGRESO DE LA SEEG ABORDARÁ LAS BUENAS PRÁCTICAS

El Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica que tendrá lugar en Guadalajara los días 15 y 16 de Abril calienta motores y promete trascender la profesión de enfermería para convertirse en un acto verdaderamente trasdisciplinar.  Las áreas temáticas que tratará el congreso son: Fragilidad y dependencia. El apoyo profesional y no profesional en el esquema de producción de bienestar Situación actual de la Especialidad de Enfermería Geriátrica y Coordinación y recursos para la atención la fragilidad y dependencia.

Queremos también destacar la presentación de las guías de buenas prácticas en centros de mayores del Principado de Asturias.  Estas guías han sido el fruto de un ambicioso esfuerzo puesto en marcha por parte de la Consejería de Bienestar Social del Principado con la coordinación de Beatriz Pérez Díaz (Jefa de Sección de Calidad de Recursos), Teresa Martínez Rodríguez (Unidad de Recuros de Personas Mayores) y Carla Sánchez Caballero (Sección de Calidad de Recursos), además de un amplio elenco de profesionales del sector que colaboraron con sus aportaciones.

Ea|consultoria, gestora de conocimiento de Inforesidencias.com, ha participado también como asesores externos en la redacción de los manuales a través de  su subdirector, Quico Mañós.

La presentación, que impartirá Lourdes Bermejo, coordinadora del trabajo, tendrá lugar la tarde del viernes 16 entre las 16:00 y las 17:00 horas.


Si te interesan los temas relacionados con buenas prácticas en residencis geriátricas te recomendamos que leas el libro buenas prácticas en atención a mayores en residencias geriátricas que ha publicado el IMSERSO, o el completo manual debuenas prácticas en residencias geriátricas y centros de día de mayores que elaboró el Principado de Asturias.