05/05/2009

EL CONSELL DE MALLORCA EXPLICA SU ACTIVIDAD INSPECTORA

MALLORCA EXPLICA SU ACTIVIDAD INSPECTORA EN SERVICIOS SOCIALES

 

Los medios de comunicación consideran muy "noticioso" que una administración pública anuncie los resultados de sus inspecciones a las residencias. La noticia gana en relevancia en proporción al número de multas impuestas y residencias cerradas. Es una forma de transmitir a la sociedad que las residencias privadas tienen una tendencia a funcionar mal que es compensada con una estricta acción inspectora.

La realidad es después muchos menos dramática pero ya se sabe que en el sector de la atención a mayores, eso de ser una empresa todavía se ve con ciertos recelos.

El turno le toca esta vez al Consell de Mallorca que, según leemos en Diario de Mallorca, durante el último año ha incoado 53 expedientes sancionadores como consecuencia de actuaciones inspectoras, concretamente 172, de las que aproximadamente 100 correspondieron a residencias para mayores. En concreto, se realizaron 43 inspecciones en centros privados, 62 en públicos y otras 67 en centros concertados.

La noticia quizás necesitaría algo más de explicación ya que, por un lado se dice que se han incoado 53 expedientes y por otro que son 6 los expedientes sancionadores, 2 a centros públicos y 4 a centros privados.