El coro de mayores del Centro Conquistadores de Villanueva de la Serena presenta su primer disco

25/04/2016

El Coro del Centro de Mayores de Villanueva de la Serena presentó el sábado 16 de abril en el teatro Las Vegas su primer disco, que presenta el trabajo de casi siete años realizado por este coro de veteranos.

La grabación se hizo en su momento en el mismo teatro Las Vegas, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento, y de ella se ha editado 300 copias. Su precio es de 5 euros y ya están prácticamente todas vendidas.

El coro de centro de mayores Conquistadores consta de 60 componentes, 54 voces y 6 guitarras con una media de edad de setenta años (el componente de mayor edad tiene 82 años), y cuenta con una trayectoria de siete años. Su director es Julio Sánchez, que destaca no solo su número, sino el crecimiento en la calidad a lo largo de los años.

El proyecto de la grabación se ha hecho realidad gracias al centro de mayores Conquistadores, que ha destinado un presupuesto para la actividad, pues considera al coro como uno de sus activos más importantes.

Con su música, el coro del hogar de mayores ha representado a su centro y a Villanueva de la Serena en numerosos actos. Como ejemplos, ha cantado ya dos veces a la patrona de Extremadura, la Virgen de Guadalupe, en el Real Monasterio y en marzo actuaron en Sevilla. También suelen acudir cada año cantar en Ifeba, en el marco de la Feria del Mayor, o en la convivencia comarcal intercentros que se celebra anualmente en Cabeza del Buey. También tiene un lado solidario y ha colaborado en eventos de carácter benéfico como las Migas Cofrades Solidarias y actúan en residencias de mayores y en Aprosuba 9.

En la presentación, elcoro de mayores estuvo acompañado por el coro rociero Aires de la Antigua, de La Haba, el coro de mayores Fuente de los Barros, de Don Benito y el coro San Mateo, de Logrosán.

El disco contiene once temas de su variado repertorio, que incluye boleros, habaneras, canciones populares, villancicos: Abrázame, Aquellos ojos verdes, Cantinero, Chiquitita o América. Además de las canciones, el disco incluye un videoclip de la canción América.

En el siguiente enlace se puede ver una interesante entrevista con el director del coro e imágenes de la actuación: https://www.youtube.com/watch?v=GYlNnPKNsGU

¿Te ha parecido interesante este contenido?