La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología
(SEGG) ha señalado que uno de cada nueve empleos
creados lo ha sido en el sector de cuidados a personas mayores. Esta cifra tan
elevada es un indicador tanto de la situación de otros sectores económicos como
de la creciente necesidad de atender a una población mayor en aumento.
Además, según la SEGG, esta cifra no es suficiente si se tiene en cuenta la demanda actual y la que se prevé, pues la proyección de Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2070 el 30 % de la población española será mayor de 65 años y seremos el país más envejecido de la OCDE.
En diez años, el aumento de personas que trabajan en servicios para las personas mayores, ya sea en el sector sanitario o en el de servicios sociales ha aumentado en un un 35 %. Algunos analistas señalan que es el sector que más empleo crea, contando con los empleos enresidencias para la tercera edad, centros de día, ayuda a domicilio y servicios de apoyo de todo tipo. De hecho, no solo se trata de especialistas de enfermería y geriatría, hay empleo para fisioterapeutas, especialistas en asistencia personal, profesores para adultos, entrenadores personales, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, etc.
Con estos datos, la formación en Geriatría y Gerontología es una prioridad. De hecho, el sector, afortunadamente, cada vez está más profesionalizado.
Bolsa de trabajo de residencias geriátricas y centros de día