11/03/2016

El envejecimiento del cerebro depende, en parte, de nosotros

En inforesidencias nos solemos hacer eco de los interesantes artículos que aparecen en el blog Envejecimiento en Red, que resultan siempre instructivos y especialmente clarificadores.

 

Es esta ocasión nos referimos a su última entrada que se titula «Envejecimiento del cerebro: cosas que la ciencia conoce y podrían serte útiles», cuyo sugerente enunciado invita a la lectura.

Envejecimiento del cerebroEn efecto, en el artículo (que remite a TiTi, una revista de divulgación científica especializada en información de salud en el envejecimiento) nos detalla como es la evolución del cerebro a medida que pasan los años, cómo se pierde capacidad de manera natural y cómo nuestro modo de vida influye de manera directa la pérdida o mantenimiento de ella.

El envejecimiento es natural, que además sea saludable y activo a nivel cerebral depende de la dieta, de las enfermedades que se padezcan, los hábitos de sueño, el deporte moderado y mantener una actividad mental continua.

Recomendamos la lectura de este artículo tanto a las personas mayores como a quienes llegarán a serlo, a quienes se dedican profesionalmente a su cuidado. Los hábitos saludables que se pueden seguir a lo largo de los años, una vez cumplidos los 65 sobre todo, determinan nuestra calidad de vida, más que vivir en nuestra casa o en una residencia para mayores y alejan los fantasmas de las enfermedades asociadas a la vejez.

Enlace al blog Envejecimiento en Red:
https://envejecimientoenred.wordpress.com/2016/03/03/envejecimiento-del-cerebro-cosas-que-la-ciencia-conoce-y-podrian-serte-utiles/