El envejecimiento del cerebro depende, en parte, de nosotros

11/03/2016

En inforesidencias nos solemos hacer eco de los interesantes artículos que aparecen en el blog Envejecimiento en Red, que resultan siempre instructivos y especialmente clarificadores.

 

Es esta ocasión nos referimos a su última entrada que se titula «Envejecimiento del cerebro: cosas que la ciencia conoce y podrían serte útiles», cuyo sugerente enunciado invita a la lectura.

Envejecimiento del cerebroEn efecto, en el artículo (que remite a TiTi, una revista de divulgación científica especializada en información de salud en el envejecimiento) nos detalla como es la evolución del cerebro a medida que pasan los años, cómo se pierde capacidad de manera natural y cómo nuestro modo de vida influye de manera directa la pérdida o mantenimiento de ella.

El envejecimiento es natural, que además sea saludable y activo a nivel cerebral depende de la dieta, de las enfermedades que se padezcan, los hábitos de sueño, el deporte moderado y mantener una actividad mental continua.

Recomendamos la lectura de este artículo tanto a las personas mayores como a quienes llegarán a serlo, a quienes se dedican profesionalmente a su cuidado. Los hábitos saludables que se pueden seguir a lo largo de los años, una vez cumplidos los 65 sobre todo, determinan nuestra calidad de vida, más que vivir en nuestra casa o en una residencia para mayores y alejan los fantasmas de las enfermedades asociadas a la vejez.

Enlace al blog Envejecimiento en Red:
https://envejecimientoenred.wordpress.com/2016/03/03/envejecimiento-del-cerebro-cosas-que-la-ciencia-conoce-y-podrian-serte-utiles/

 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?