El Grupo Amma renueva compromiso con la vacunación infantil

22/01/2016

Amma, especialista en atención a personas mayores dependientes, gestiona centros gerontológicos, con más de 5 500 plazas (entre residenciales y de centro de día) en ocho Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cantabria y Murcia).

En esta ocasión nos hace llegar una noticia que amplia su campo de acción y muestra una parte solidaria del grupo que nos es muy grato transmitir.

Amma colabora con la vacunación infantilComo parte de su política de responsabilidad social corporativa, ha renovado un año más su compromiso con el programa Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil (AEVI), mediante una aportación que este año ha sido de 4 000 euros.

Este programa, creado por La Caixa en 2008 junto con GAVI Alliance, tiene como objetivo agrupar a las empresas españolas en la lucha contra la mortalidad infantil en países necesitados mediante la vacunación de sus niños. Desde su inicio, más de 200 empresas han colaborado ya con esta iniciativa.

Con su aporte, el Grupo Amma se hace partícipe de la tarea emprendida por las Naciones Unidas de reducir dos tercios la mortalidad infantil antes del año 2015. En la actualidad, cerca de 8 millones de niños y niñas menores de 5 años mueren anualmente. De estos, se estima que un tercio fallecen víctimas de enfermedades infecciosas que podrían ser prevenidas con vacunación, a la que en los países más pobres no se tiene acceso.

Nos complace ofrecer este tipo de iniciativas que suponen una sensibilización hacia los más necesitados y que acercan a las residencias de mayores a los grandes problemas, incluyendo en sus objetivos la solidaridad y responsabilidad social.

Para saber más

¿Te ha parecido interesante este contenido?