El Grupo Amma se une la campaña del Ministerio de Sanidad contra la violencia de género

09/10/2015

El Grupo Amma, con treinta residencias para mayores repartidas por ocho comunidades autónomas es miembro fundador del grupo Empresas por una sociedad libre de violencia de género, formado por empresas que expresan su compromiso con la igualdad de oportunidades a través de actuaciones y prácticas de integración en los procesos de selección, formación, Amma contra la violencia de géneropromoción y retribución con el objetivo principal de lograr una presencia equilibrada de mujeres en sus propios puestos de responsabilidad. En esta ocasión, Grupo Amma se ha unido a la campaña de sensibilización en materia de violencia de género lanzada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el pasado 11 de septiembre.

Se trata de una campaña de sensibilización que pretende unir a la sociedad en el apoyo a las mujeres maltratadas bajo el lema «Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti. Únete».

El compromiso de las empresas contra la violencia de género no debe excluir a ningún sector. En el de la atención a personas mayores y residencias para la tercera edad no es menos importante pues, por una parte, las condiciones laborales y su promoción dentro de la empresa de las trabajadoras forma parte de las políticas de igualdad que deben asumirse como normales, no como algo a hacer obligatorio y, por otra, la población de mujeres que viven en las residencias geriátricas debe llevar a los profesionales a establecer protocolos o mecanismos que ayuden tanto para contemplar situaciones de malos tratos que formen parte de su historial, a cómo prevenir posibles abusos sobrevenidos. Por eso es una excelente noticia el compromiso del Grupo Amma.

¿Te ha parecido interesante este contenido?