Tras desarrollar y consolidar los centros propios del grupo, en 2007 se amplía la actividad a la gestión de centros y recursos públicos. Tiene como objetivo ser un operador integral en el sector sociosanitario y una vocación de extenderse al resto de comunidades autónomas del estado. Dentro de esta política, La Saleta Care ha adquirido tres centros en Castilla y León y Asturias y suma más de 500plazas a su red.
Los centros que ha adquirido pertenecían al grupo Baugestión, titular de
tres residencias en Valladolid, Burgos y Gijón, que hacen un total de 535 camas
y 112 plazas de centro de día. Son las primeras residencias de La Saleta Care
en Castilla y León y en Asturias.
Además, La Saleta Care tiene en construcción un a residencia de 130 plazas en Lugo y otra en Tomares, Sevilla, de 180 plazas. Cuando estén en funcionamiento, la compañía estará en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Asturias y Castilla y León. El objetivo es seguir ampliando su red nacional, y está en trámites para cerrar varias operaciones en este primer trimestre de 2018.
La Saleta Care obtuvo en 2017 el premio a la Excelencia en la Calidad de los servicios Residenciales del Grupo Jubilo Comunicación y desde 2008 sigue el modelo de atención centrada en la persona. En ese año también inició la implantación del Programa Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer, siendo el primer Grupo en España en hacerlo y actualmente cuenta con todos los centros certificados como libres de sujeciones.
En 2012 la implantación del Programa Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer y el Proyecto 2012-12 Metas fueron merecedores de una mención por parte de La Organización The International Longevity Centre Global Alliance (ILC Global Alliance) a través del Dr. Alexandre Kalache, presidente del Centro Internacional de Longevidad-Brasil (ILC-Brasil).
La Saleta Care gestionará con los nuevos proyectos 39 recursos y servicios sociosanitarios, con más de 4500 plazas entre residencias y centros de día y más de 2800 trabajadores.
En la fotografía imagen de la buena práctica "Sabores de vida" de la residencia Plaza Real Gijón que ganó los primeros premios Nutriseniorl