EL GRUPO PC COMPATIBLE SE CONVIERTE EN GRUPO NEAT

15/09/2006



El cambio de identidad del grupo viene acompañado a su vez de importantes novedades como es el nombramiento de un nuevo Director General del Grupo, Nicolas Klingenberg, la adquisición de la compañía Metasincro, especializada en el desarrollo de sistemas de software y hardware para teleasistencia y un importante acuerdo de colaboración con IS2 empresa perteneciente al Grupo Fujitsu Siemens para la comercialización y distribución de MobileTel, un dispositivo de teleasistencia movil. Con todo ello la firma fortalece su posición en el mercado como primer grupo nacional de tecnología aplicada a entornos asistenciales con un porcentaje de mercado superior al 30%.

 

El grupo PC Compatible, grupo de empresas de capital 100% español que ofrece servicios profesionales en las áreas de hardware, software, sistemas, teleasistencia, telefonía y telecomunicaciones ha decidido pasar a llamarse Grupo Neat. Con este cambio la firma pretende afianzar su posición en el mercado nacional como primer grupo de tecnología aplicada a entornos asistenciales a la vez que potenciar la exportación de sus equipos que en la actualidad están siendo distribuidos en Francia, Dinamarca, Holanda, Alemania, Austria, Hungría, República Checa, Eslovenia, Suecia, Finlandia e Islandia y existen contactos avanzado en Iberoamérica tal y como manifiesta el propio presidente de la compañia, D. Adolfo Tamames. En conjunto la cuota de exportación de equipos de teleasistencia españoles de esta firma supera el 25%. Todo ello ha contribuido a que en el 2005 la facturación del Grupo Neat superase los 11 millones de euros, esperando alcanzar en 2006 la cifra de 17 millones de euros.

El cambio de identidad corporativa está unido a una nueva estructuración de sus áreas internas con el fin de mejorar los servicios para sus clientes. De las cuatro grandes áreas dos están directamente implicadas con nuestro sector: Neat Care que engloba los sistemas de domótica para residencias, gestión y control de auxiliares y software de gestión residencial y Neat TeleCare que se encarga de los sistemas de atención y teleasistencia de la compañía con productos de teleasistencia domiciliaria, teleasistencia móvil, y software de gestión de Ayuda a Domicilio. La nueva estructura viene acompañada del nombramiento de Nicolas Klingenberg como nuevo Director General que se encargará de definir la política estratégica de la compañía y planificar acciones para consolidar el liderazgo de la marca en el mercado de teleasistencia y las comunicaciones.

Precisamente para consolidar el liderazgo en el mercado de centrales de teleasistencia el grupo ha adquirido el 60% de la empresa Metasincro, especializada en el desarrollo de sistemas software y hardware para Teleasistencia y centros de emergencia. Con esta compra la compañía alcanza el 65% de la cuota de centrales de teleasistencia instaladas en España, además de ampliar equipo humano y la cartera de productos del recien denominado Grupo Neat.

Así mismo la compañía también ha dado a conocer recientemente el acuerdo de colaboración firmado con IS2, empresa perteneciente al Grupo Fujitsu Siemens, para potenciar la comercialización y distribución de MobileTel, dispositivo de teleasistencia móvil que permite comunicación, localización y envío de alarmas. El impulso de comercialización permitirá a las empresas prestadoras de servicios de teleasistencia poder ampliar el abanico de soluciones que ofrecen a sus usuarios. El equipo que integra el hardware de IS2 con el software desarrollado por el Grupo Neat, permite comunicar alarmas generadas manualmente por el usuario o de forma automática por los sensores incorporados en el terminal. El dispositivo emite de esta forma alarmas de temperatura, movimiento, inactividad, caídas e incluso el nivel de batería del equipo. El terminal es de fácil uso, en tamaño y eso inferior a un teléfono móvil (75x40x16mm) y cuenta con una batería de Ión Litio de larga duración ( hasta 10 días en reposo).

El grupo PC Compatible, grupo Neat a partir de ahora, es en estos momentos patrocinador de las secciones de comunicación y domótica en residencias y teleasistencia en el portal Inforesidencias.com y patrocinador de todos los actos organizados por el portal durante el 2006. Les invitamos a que visiten estas secciones para que puedan conocer de primera mano sus productos y servicios vinculados al sector de los servicios a personas mayores.

¿Te ha parecido interesante este contenido?