EL LIBRO BLANCO DE LA DEPENDENCIA PRESENTADO

01/01/2005

EL LIBRO BLANCO DE LA DEPENDENCIA PRESENTADO "IN EXTREMIS"

 

El Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales cumplió su promesa y presentó ante el Consejo de Ministros del día 30 de Diciembre el Libro Blanco de la Dependencia. De las palabras del Sr. Caldera no se vislumbra datos reveladores que no se hayan divulgado con anterioridad.
Ahora bien, su publicación supone el inicio de la cuenta atrás hacia la tan famosa ya Ley de la Dependencia, no sin pasar por un duro preámbulo de debate y definición de su contenido.

Tras su presentación en el consejo de Ministros la pasada semana, el Libro Blanco de la Dependencia será remitido al Congreso de los Diputados, a los grupos políticos y a los interlocutores representados en la mesa de dialogo social en los primeros días del mes de Enero.

Respecto a su contenido se confirma que el sistema de atención a la dependencia por el que aboga este escrito, ha de ser de carácter nacional, universal , de carácter público, de igualdad de acceso, valoración y reconocimiento para todos los ciudadanos de España. Ahora bien la financiación deberá ser compartida por el Estado, las CC.AA, entes locales y por los ciudadanos de acuerdo con sus recursos.

La articulación legal de la Ley, que será obviamente de carácter estatal y básico, se desarrollará en el marco de la Seguridad Social.

 

30 de diciembre de 2004, 15h18

TemasTemas de actualidad
Maremotos en Asia
Comisión 11-M
El SIDA
La eutanasia
Ley del Divorcio
Iglesia vs gobierno
Todos los temas

Novedades Yahoo!
Recibe gratis por email todas las novedades de Yahoo!:

Política de privacidad
<

¿Te ha parecido interesante este contenido?