El mes del respeto en las residencias de mayores SARquavitae

14/09/2016

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la estupenda iniciativa de las 12 actitudes SARquavitae, que organiza esta entidad dentro de las actividades de su aniversario y que se realiza a lo largo de 2016.

SARquavitae mes del respetoLos Premios XXV Aniversario «Personas con Actitud SARquavitae» están pensados para que todos los profesionales de la compañía tengan la oportunidad de ser protagonistas de un año tan señalado.

El concurso pretende dar a conocer las personas que mejor representan las actitudes SARquavitae: Alegría, Amistad, Empatia, Solidaridad, Cariño, Responsabilidad, Profesionalidad, Calidad e Innovación, Respeto, Entusiasmo, Compromiso y Optimismo.

Los trabajadores votan cada mes al compañero de su centro o servicio que mejor represente la actitud propuesta. De entre todas las personas más votadas, un jurado interno seleccionará a 5 finalistas de cada actitud.

Los ganadores absolutos de cada Actitud SARquavitae serán nombrados en la Gala XXV Aniversario que la compañía celebrará en el mes de noviembre en Barcelona.

En septiembre, el mes del Respeto, las residencias y centros de día SARquavitae presentarán un refranero popular que se ha elaborado con la sabiduría de los mayores de nuestros centros, para conmemorar el Día Mundial del #Alzhéimer, que se celebra el 21 de este mes.

El libro recoge 450 refranes distintos recopilados por los trabajadores de los centros durante varios meses, durante amenas conversaciones con los mayores. Estos refranes representan la idiosincrasia de las personas, de sus zonas de nacimiento, de sus gustos, en definitiva, su sabiduría.

Durante el mes de septiembre cada centro presentará el libro junto con sus protagonistas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?