29/09/2014

EL PAPA FRANCISCO Y LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

Las palabras del Papa han tenido lugar durante la I Jornada Internacional dedicada a la Tercera Edad que organiza el Pontificio Consejo de la Familia. Francisco arremetió contra "la venenosa cultura del descarte" que pone en el centro al "dios dinero" y lamentó la realidad "del abandono de los ancianos", que comparó con la "eutanasia escondida".

 

Al papa Francisco no le gustan las residencias geriátricasLas residencias para adultos mayores, afirmó,  tienen que ser "pulmones de humanidad" y "santuarios", no "prisiones" de ancianos "olvidados".

 

Así lo hemos leído en la web Argentina Telam 

Francisco cuestionó que "se descartan los niños, los jóvenes porque no tienen trabajo, y se descartan los ancianos con el pretexto de mantener un sistema económico equilibrado cuyo centro es el dios dinero".

 

"Estamos todos llamados a contrastar esta venenosa cultura del descarte, los cristianos con todos los hombres de buena voluntad a construir una sociedad más humana, paciente e inclusiva", convocó.

 

El Papa advirtió de que "un pueblo que no custodia a los abuelos, es un pueblo sin futuro porque pierde la memoria y arranca sus propias raíces" y llamó a "construir con paciencia una sociedad más inclusiva", que mida su paso en estas personas.