El periódico Diario Sur se hace eco del informe de precios en residencias de mayores

14/11/2015

El periódico Diario Sur se ha hecho eco del Informe de precios de las residencias geriátricas en España, concentrándose en el de Andalucía.

Según leemos en el periódico  "El precio medio de una plaza en una residencia para la tercera edad en Andalucía se sitúa en los 1.825,32 euros, una cifra ligeramente por debajo de la media nacional, que está en los 1.829,81 euros al mes, según el último informe difundido por el portal Inforesidencias.com, especializado en la atención a personas mayores en España".

Precio residencias geriátricasInforesidencias.com lleva años publicando informes del precio de estancia en una residencia geriátrica en base a las residencias de mayores asociadas al portal que comparten sus datos en el mismo.

 En estos informes, además del precio, se analiza la forma de buscar residencia en internet y, por ejemplo, el último indica

Hemos observado que aumenta el número de personas que buscan residencia y padecen algún grado de demencia, incrementándose el porcentaje desde el 33,1% de 2009 hasta el 37,56% en 2014.

El número de personas que considera indispensable que la habitación sea individual que bajó del 25,0% en 2008 al 20,98% en 2009 ha vuelto a subir ligeramente hasta el 22%. También ha bajado el número de personas que considera indispensable que la habitación tenga baño propio, demanda que en 2008 consideraban como indispensable el 58,2% de los que buscan plaza y que ha bajado hasta estabilizarse en alrededor de un tercio. Como se muestra a continuación, este cambio en el perfil de búsqueda puede deberse en parte a que cada vez las personas ingresan más mayores, con más dependencia y necesidades de atenciones médicas lo que hace que las personas valoren menos los aspectos hoteleros y más los de atención.

 

Enlaces relacionados:  Buscador de residencias por precio y necesidades de la persona

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?