15/09/2010

EL POSTGRADO DE LARES APUESTA POR LA ESPECIALIZACIÓN

El posgrado Lares ofrece ahora dos especialidades: Dirección y gestión de residencias o Atención directa e intervención, que se pone en marcha por primera vez este curso, para atender diferentes preferencias formativas. Está dirigido a profesionales de los servicios sociales que quieran desarrollar su carrera en el ámbito la atención a los mayores.

Lares Federación y la Fundación Pere Tarrés de la Universidad Ramón Llull de Barcelona organizan conjuntamente este posgrado que combina las modalidades on-line y presencial.

La Plataforma Virtual permite a los alumnos organizar su formación de manera flexible, sin presión de horarios y haciéndolo compatible con sus tareas profesionales. Además, la Plataforma Virtual facilita el contacto y el intercambio de información, experiencias y consultas con profesores y con alumnos. Esta formación on-line se compagina con 2 jornadas presenciales en Madrid (inauguración y clausura) y un Practicum de una semana de duración en Barcelona.

El programa de estudios cuenta con 4 módulos comunes y tres específicos para cada especialidad. Esta estructura permite la convalidación de los módulos comunes para impulsar la titulación en ambas especialidades.

Dirigido a…

Tanto el posgrado en Dirección y Gestión de Residencias (9º Promoción y Homologado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Madrid) como el posgrado en Atención directa e intervención (1ª promoción) está dirigido a titulados universitarios (trabajadores sociales, enfermeras, educadores sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales, abogados, médicos, pedagogos, etc.) que quieran prepararse profesionalmente para ocupar cargos directivos o de intervención en el ámbito de Servicios Sociales.

La Organización reservará un número de plazas que garanticen el acceso al posgrado de personas que, sin titulación universitaria, puedan acreditar su experiencia en gestión de servicios en centros de servicios sociales.

Fechas

El plazo de reserva de matrícula estará abierto hasta el 4 de octubre.

El curso se iniciará el 15 de Octubre de 2010 y finalizará el 01 de Julio de 2011.

Información y contacto

www.laresfederacion.org