El premio Jericó para una enfermera excepcional recae en Mónica Carreter de residencia el Manantial

07/05/2015

Cuando la Fundación Santa Eulalia convocó junto con la Sociedad Española de Enfermería Geriátirca y Gerontológica (SEEGG) los primeros premios Jericó para reconocer la labor de enfermeras excepcionales que trabajan en el ámbito de la atención a mayores, no sabían si se acabarían presentando muchos candidatos.

Premio Jericó 2015 para Monica CarreterLa Fundació Santa Eulàlia es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es contribuir a la mejora o el mantenimiento del bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y sus familias. Entre sus actividades está la de fomentar las actitudes solidarias y generosas para con los mayores.

La idea del premio era simple.  Se buscaban enfermeras o enfermeros que trabajasen en el ámbito de la atención a mayores que fuesen reconocidos por sus compañeros, usuarios e instituciones en las que trabajaban como excepcionales.

La acogida fue muy buena y, a pesar de ser la primera convocatoria, se recibieron candidaturas de toda España.

El premio se entregó finalmente durante el Congreso de la SEEGG en Segovia.

Desde la Residencia El Manantial, donde trabaja, la ganadora, nos han hecho llegar esta nota:

 Os queríamos comentar que en el marco del XXII Congreso Nacional de la SEEGG celebrado el 16 y 17 de abril en Segovia se galardonó a nuestra enfermera y RHS, Mónica Carretero, con el Premio Jericó 2015 de la Fundación Santa Eulalia. Este premio es un reconocimiento a los profesionales de enfermería que destacan por su generosidad y vocación. Queremos agradecer a la Fundación Santa Eulalia ya la SEEGG esta distinción que nos hace sentir muy orgullosos de la calidad humana del equipo profesional de la Residencia el Manantial y en especial de nuestra enfermera Mónica.

Muchas felicidades y, recordad

Ya se ha convocado el premio Jericó 2016

¿Te ha parecido interesante este contenido?