El proyecto Teatro en casa lleva la alegría a las residencias de Santander

16/10/2017

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado un proyecto muy interesante por los valores de transmite de acercar la cultura y el ocio a las personas que no tienen posibilidades de acceder de manera fácil, como son aquellas que viven en residencias de la tercera edad.

El proyecto se llama «Teatro en casa», y lleva espectáculos teatrales a las residencias de mayores y centros sociales de Santander. Para ello cuenta con la colaboración de la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Cantabria (FETEACAN).

Teatro en residencias de ancianosEl ciclo que se inició ha llegado a las residencias de mayores La Caridad, Virgen del Faro, Cueto (CAD Santander), el Centro Padre Menni y SARquavitae Stella Maris y el Centro de Acogida Princesa Letizia.

En este ciclo se ha contado con la participación de nueve compañías de teatro aficionado que tienen sede en diversas localidades de la región: grupo Las nueve menos cuarto, con la obra Cuando el río suena de Carlos Troyano; Máscaras Teatro con Yo me bajo en la próxima, ¿Y usted?, de Adolfo Marsillach; Muriago, que representó Usted puede ser el asesino de Alfonso Paso; Corocotta con Ay Carmela, de José Sanchís Sinisterra; Entrecajas Fusión con Entremeses de Miguel de Cervantes; Aldaba Teatro con dos obras, Los trillizos de Socorro y El muchacho del Niceto de José Cedena; el grupo Tela Marinera representó Vaya lata de pirata, y por último, Amigos del Arte Grupo Dobra ofrecieron Cien metros cuadrados de Juan Carlos Rubio.

Es una magnífica iniciativa que lleva la cultura y la diversión a espectadores que quizá, incluso aunque tuvieran la oportunidad, no accederían a ella y, por otra parte, se acerca a personas con problemas de movilidad o de otro tipo a las que ofrece una maravillosa oportunidad de disfrutar y tener un agradable recuerdo y tema de conversación.

Por otro lado, es una manera de fomentar la cultura y apoyar a las compañías de teatro aficionado de la región, pues les abre una puerta para que su trabajo se difunda y lleguen a más espectadores.

Esperamos que este excelente proyecto se repita en sucesivos ciclos y le deseamos el mayor de los éxitos.


¿Te ha parecido interesante este contenido?