05/10/2015

El traje MAX que simula la edad avanzada, a prueba en la residencia La Font de Sabadell

La Residencia La Font de Sabadell ha llevado a cabo con éxito las primeras pruebas con MAX con el objetivo de sensibilizar su personal hacia la atención centrada en las personas.

El traje Max Suite es una herramienta para llevar a la práctica, eficiente y eficaz la transferencia de conocimiento teórica de la comunicación y el trato hacia las personas mayores. Ayudará a los profesionales de la atención directa e indirecta, aprender en situ cómo percibe el mundo de las personas mayores los achaques de la edad, y así entender mejor sus necesidades, sus reacciones y en consecuencia un cambio en la cultura del cuidad y la conducta de los profesionales asistenciales.

La experiencia se ha caraterizado principalmente por la posibilidad de que, con con la ayuda de MAX, el equipo de profesionales ha realizado actividades diarias relacionadas con la atención a las personas mayores y se ha puesto en la piel de sus residentes con las siguientes limitaciones:

• Limitación de la visión.
• Limitación del movimiento.
• Pérdida de fuerza muscular.
• Disminución de la capacidad auditiva.
• Reducción de la percepción háptica (sensibilidad y sentido del tacto).

Así, todo el equipo de profesionales que ha podido probar el traje estaba positivamente sorprendido. Todos comentan que no esperaban esa experiencia con el traje y coincidieron que ahora entienden mucho mejor las reacciones de los mayores cuando se les pide algo y no lo pueden hacer por causas relacionadas con las limitaciones derivadas del propio proceso de envejecimiento.

Desde la consultora Tioman&Partners  que ha acompañado durante la fase de implementación del modelo integral y humanista de Atención Centrada en la Persona y con el traje MAX a la residencia La Font, han dado la enhorabuena al equipo gestor y de profesionales del centro por su colaboración durante todo el proceso.