EMPEZARAN A PROBAR VACUNA CONTRA EL ALZHEIMER EN HUMANOS

19/09/2012

La demencia senil es probablemente la afección más vinculada con las fases avanzadas del envejecimiento y aquélla cuya prevención efectiva y tratamiento podría suponer el cambio más radical en los próximos años.  Periódicamente se publican informaciones sobre investigaciones y ensayos relacionados con la enfermedad.  Ahora nos llama la atención uno que nos llega de muy cerca.

 En Marzo supimos que el Laboratorio Grifols avanzaba en el desarrollo de una vacuna contra el Alzheimer.  Ahora sabemos que la investigación avanza a buen ritmo y que, a principios de 2013, tras la fase de ensayo con animales, se iniciará el ensayo con humanos.

La vacuna estaría pensada para el momento en que todavía no se ha producido el daño en las neuronas, o sea "pacientes clínicamente sanos y que estimula el sistema inmunitario para producir anticuerpos contra las proteínas beta-amiloides 40 y 42, causantes de la enfermedad".

El estudio se llevará a cabo con 350 pacientes, principalmente en España y Estados Unidos.

En la noticia, que hemos leido en Europa Press también exponen las líneas de investigación que sigue Grifols para casos de Alzheimer en fases más avanzadas.  También pueden leerse detalles sobre estas investigaciones en la web de laboratorios Grífols.

Si esta noticia te parece interesante, ¿por qué no la compartes en tu facebook o twitter?

¿Te ha parecido interesante este contenido?