06/07/2006

EMPRESARIOS CASTELLONENSES PROYECTAN SU PROPIA RESIDENCIA PARA EL FUTURO



Nos hacemos eco de una iniciativa, cuando menos novedosa, que han decidido llevar a cabo un grupo de empresarios de la provincia de castellón cuya edad ronda los 50 años. Se han convertido en promotores de un proyecto de residencia, su residencia. Ante la falta de recursos en su zona, han adquirido 20 hanegadas de terreno rústico en la que piensan construir un centro a "su medida". De momento la iniciativa ha sido secundada por 60 personas, aunque su objetivo final es llegar a los 150, aunque no pretenden poner un límite de inscripciones.

La incertidumbre sobre el futuro ha llevado, tal vez a una edad un tanto temprada, a un colectivo de empresarios de la comarca castellonense de la Plana Baixa a poner en marcha un proyecto de residencia en Nules. La iniciativa nació hace algunos meses cuando los socios fundadores de esta idea comenzaron a comentar su propuesta a familiares, amigos y conocidos, hasta que alcanzaron un número de interesados suficientes para empezar a definir el proyecto.

Si la propuesta en sí es novedosa, no lo es menos la forma jurídica escogida para por los socios: la Sociedad Anónima ( hasta la fecha proyectos similares siempre se habían articulado en forma de cooperativas). Según manifiestan se decantaron por esta fórmula legal mercantilista porque ésta es una fórmula multifuncional válida. Además para salvaguardar los intereses de todos los miembros y evitar que la idea se vea torcida se ha incorporado una clausula en los estatutos por la que se impide que se especule urbanísticamente con el suelo adquirido para la construcción del centro. También en esta línea se ha decidido que todos los socios posean una única participación, de manera que se evite la creación de grupos mayoritarios de presión. En el momento que se constituya la sociedad, se describirá exactamente en los estatutos que no se puede realizar ninguna actividad que no se corresponda con su objetivo final.

Desde Inforesidencias.com aplaudimos esta iniciativa e invitamos a todos aquellos que conozcan inicitivas novedosas e imitables que nos lo comenten para poderlo dar a conocer y valorar sus ventajas e inconvenientes.