EN ASTURIAS DOS PATRONALES SE FUSIONAN PARA TENER UNA ÚNICA VOZ

15/07/2013

Convencidos de que una voz única es más fuerte ante la administración, especialmente en momentos difícilies como los actuales, dos patronales del sector de las residencias y la dependencia de Asturias (Asacesema y AERTE) han decidido unir fuerzas y fusionarse como UNADE (Unión Asturiana de la Dependencia)

Sin duda una buena notica.

El presidente provisional de la nueva patronal es Ignacio Díaz Dapena, consejero delegado de Ovida, mientras que la todavía presidenta de AARTE, Maite Rodríguez, es vicepresidenta junto con  Ana Gil, presidente de Asacesema. Tras su constitución y primeros pasos, el objetivo es celebrar una asamblea en septiembre «de la que saldrá la primera junta directiva».

 

La nueva patronal nace representando a un 85% del sector de atención privado a la dependencia de Asturias: 7.683 plazas residenciales (139 empresas), más 750 de centros de día y 5.000 usuarios de ayuda a domicilio.

 

La noticia la hemos leido en El Comercio Digital.

 

Sin duda uno de los primeros retos que deberá afrontar la nueva patronal es la bajada en la ocupación y en los precios a que las residencias pueden vender sus plazas.  El precio de concierto es de 1.266 Euros al mes.  Una cantidad que, difícilmente puede cubrir un servicio de calidad adecuado pero que, según El Comercio, es el que paga el Principado por 1.869 plazas.  Si

¿Te ha parecido interesante este contenido?