EN CHINA OBLIGAN POR LEY A LOS HIJOS A VISITAR A SUS PADRES ANCIANOS

14/07/2013

¿Se imaginan un país en el que una Ley obligase a los padres a dar cuatro abrazos y dos besos cada día a sus hijos pequeños?  No haría falta ser un jurista de prestigio para deducir que en ese país existe un problema de afecto familiar.

Juicio en China contra una hija que la obliga a visitar a su madre¿Qué debe estar pasando en China para que una reforma de la normativa vigente obligue a los hijos a cuidar y visitar a sus padres de más de 60 años si no quieren tener que afrontar multas o incluso la cárcel?  Esto lo hemos leído en varios medios de comunicación  com el Periódico.  Parece que el mito de una cultura milenaria en la que se respeta y se cuida a los ancianos es eso, un mito.  Tamibén parece que en un estado con un gobierno autoritario y donde las libertades personales se ven como algo exótico, los gobernantes creen que pueden cambiar los usos sociales mediante la promulgación de leyes.

La noticia ha saltado a los medios cuando la Ley ha empezado a aplicarse, así, hemos leído que Un tribunal de la provincia de Jiangsu,  ha sentenciadno que una mujer debe visitar a su madre, como mínimo una vez cada dos meses y en ocasión de las principales fiestas del calendario chino.  Si la hija incumpole el mandato judicial corre el riesgo de ser multada o ir a la cárcel. Esta decisión judicial sería la primera de este tipo  en aplicación de la Ley que que establece que los jóvenes chinos deben visitar regularmente a sus padres.

Si ha hecho falta una sentencia para que la hija visite a la madre ¿cómo serán las visitas?  

 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?