EN CHINA SE OBLIGA A LAS RESIDENCIAS GERIÁTRICAS A CONTRATAR SEGUROS

14/03/2014

Las autoridades chinas han publicado una regulación que alienta a las residencias para ancianos a que contraten un seguro para protegerse contra los riesgos en sus servicios.
Residencia geriátrica en china
La norma, emitida conjuntamente por el Ministerio de Asuntos Civiles, la Comisión Reguladora de Seguros de China y el Comité Nacional de Envejecimiento de China, promete promover seguros de responsabilidad en las residencias para mayores del país y crear un mecanismo para compartir riesgos en el sector.

La legislación recientemente introducida pretende ayudar a las residencias para mayores chinas a fortalecer su sentido de responsabilidad y  la gestión interna  así como a proteger mejor los derechos e intereses de los ancianos.

Según el documento, se adoptará un sistema de tarificación adicional variable que fomentará que las aseguradoras trabajen duro en la prevención de riesgos.

Además, la regulación dice que los subsidios por las tarifas superiores impuestas por las autoridades financieras así como los costes pertinentes asociados de las residencias para mayores patrocinadas por el gobierno se incluirán en el presupuesto público.

¿Te ha parecido interesante este contenido?