En el año 2015 creció el número de plazas y se frenó la caída en facturación

06/09/2016

Se ha presentado informe anual de DBK sobre residencias de 3.ª edad con interesantes datos.

DBK es la primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia. Está participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal y ha publicado el estudio Sectores. Residencias para la tercera edad que analiza la evolución del sector.

Estadística residenciasEn este estudio llaman la atención varios datos que se deducen tras analizar de manera exhaustiva a 45 de las principales empresas que se dedican a esta actividad económica y que pasamos ofrecer.

La facturación de las empresas ha experimentado un moderado crecimiento. Esto ha supuesto un cambio de tendencia de 2015 con respecto a 2014 con un incremento del 0,7 %, llegando a facturar 4 100 millones de euros.

El número de plazas en las residencias privadas para mayores subió en 0,5 % con lo que se han superado las 282 000. De estas plazas, las concertadas subieron un 2,1 % hasta llegar a las 94 228 mientras que las que son privadas en su totalidad descendieron un 0,3 %, sumando 187 800.

En cuanto a los datos de facturación de las empresas, el 58 % procedió de la gestión de plazas privadas puras, el 30 % de las concertadas y el resto se adjudica a la gestión privada de plazas públicas.

Las grandes empresas han tendido a su concentración, por lo que ha habido operaciones de compra que han supuesto que los cinco primeros grupos abarcasen el 15,8 % del mercado total.

Recomendamos la lectura, previa adquisición, del informe completo, aunque se pueden ver los datos más relevantes en el siguiente resumen: https://www.dbk.es/es/estudios/15678/summary.

También recomendamos ver el resumen informe anterior 

  

Este documento ayudará a hacerse una idea bastante exacta de la situación actual del sector de las residencias para mayores.

¿Te ha parecido interesante este contenido?