ENTREGA DE LOS PREMIOS JUBILO

10/07/2008

ENTREGA DE LOS PREMOS JUBILO

 

Valcarce incrementará los conciertos entre el Gobierno y las empresas del sector residencial a través de los "contratos programa"

La gala de los premios a la Excelencia en la Gestión Residencial se convirtió por quinto año consecutivo en el punto de encuentro de las empresas, grupos e instituciones del sector de los servicios sociosanitarios más importantes dirigidos al colectivo senior. Estos galardones que entrega el periódico N&G, perteneciente al Grupo Júbilo Comunicación, tienen como objetivo hacer un reconocimiento y homenaje a los diferentes profesionales y empresas del sector de las residencias de mayores, con el objetivo de promover la eficacia en la gestión residencial.

Esta nueva edición de los Premios N&G, que se celebró el pasado 9 de julio en el centro Domus de Moratalaz Madrid fue presidida por Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Política Social, Familia y Atención a la Dependencia y la Discapacidad. El acto también contó con la presencia, entre otras personalidades, de Natividad Enjuto, directora General del IMSERSO; Joaquín Bascuñana García, consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, de la Región de Murcia; y Julio Sánchez Fierro, secretario Ejecutivo de Participación Ciudadana del Partido Popular. La ceremonia también supuso un claro homenaje a la memoria de Salvador Pellicer, presidente de LARES, recientemente fallecido y una de las personas que más ha contribuido, con su labor, a mejorar la calidad de vida del segmento senior.

En su discurso, Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Política Social, Familia y Atención a la Dependencia y la Discapacidad afirmó que el trabajo de las empresas en este sector representa "una gran apuesta por la calidad en la atención de las personas mayores". La secretaria de Estado adelantó que el Gobierno central reforzará la fórmula de los contratos programa, a través de los que la Administración otorgará, mediante concesión pública, la construcción, el equipamiento y la gestión del servicio a entidades con o sin ánimo de lucro, con lo que "se adecúa el número de plazas públicas a las necesidades sociales, compatibilizándolo con la rentabilidad empresarial".

Además, Valcarce hizo alusión a la reunión del Comité Consultivo de la Dependencia, que se había celebrado unas horas antes, donde se presentaron los reglamentos relacionados con la acreditación de centros y el copago. La secretaria de Estado, que resaltó la importancia de la iniciativa privada en estos encuentros, añadió que está previsto que en las próximas semanas el Consejo Territorial de la Dependencia aprobará dichas normativas que garantizarán el desarrollo de la Ley.

Por su parte, Rafael Navas, presidente - editor de Júbilo Comunicación, anunció su intención de crear un Plan Nacional de Información a la Dependencia para que todos los españoles conozcan las ventajas que supone la aplicación de este marco regulatorio, así como toda la información referente al desarrollo de reglamentos de la Ley. En esta iniciativa, Navas aseguró que cobrará una especial importancia los asuntos relacionados con la prevención de las situaciones de dependencia, para lo que pidió "la colaboración institucional del Gobierno central". Este<

¿Te ha parecido interesante este contenido?