ENTREGADO PREMIO AVEDIS DONABEDIAM DE CALIDAD ASISTENCIAL

15/01/2010

El galardón reconoce el trabajo realizado por aquellas personas, a nivel internacional, que contribuyen a la mejora de la calidad asistencial

La Fundación SAR patrocinó, un año más, el premio Homenot Internacional de la Fundación Avedis Donabedian entregado ayer a Sir Liam Donaldson en la gala celebrada en el emblemático Palau de la Música Catalana de Barcelona. Higinio Raventós, presidente del Grupo SAR, operador de servicios de atención a la dependencia, fue el encargado de entregar el galardón.

Sir Liam Donaldson es Médico en Jefe Oficial en Inglaterra y uno de los más altos funcionarios del Servicio de Sanidad Británico. Nacido en 1949 en Middlesborough (Reino Unido), Donaldson es cirujano y ha centrado su actividad en los ámbitos de la epidemiología y la sanidad pública. Ha sido el responsable de numerosas campañas sanitarias que han tenido un fuerte impacto en la legislación británica, como su cruzada por combatir el humo en lugares públicos o su polémica propuesta para erradicar el problema de la bebida en Gran Bretaña, discutida por el primer ministro británico, Gordon Brown. Además, ostenta el cargo de presidente de la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Premio Homenot

 

Los premios Homenot de Sanidad son un reconocimiento a aquellas personas o entidades que contribuyen a la mejora de la calidad asistencial con su aportación, tanto des del punto de vista de la política sanitaria como en la gestión de centros y servicios. El calificativo de Homenot lo utiliza el insigne escritor Josep Pla para significar a una persona de carácter especial y de marcado carisma.

Además del Homenot Internacional en el mismo acto, la Fundación Avedis Donabedian reconoció la labor de otras entidades e instituciones como el Hospital General Universitari de Valencia, la Clínica Universitaria de Navarra, la Comarca Bilbao de Osakidetza del Servicio Vasco de Salud, o el Institut Guttmann de Barcelona, entre otros.

¿Te ha parecido interesante este contenido?