ENTREGADOS LOS II PREMIOS ACRA

27/10/2005

ACRA entrega los III Premios para la mejora del bienestar y calidad de vida de la gente mayor


· Las relaciones entre generaciones y la solidaridad entre personas de diferentes edades, eje de los trabajos galardonados

· El acto se convirtió en el punto de encuentro del sector de la atención a las personas mayores

El pasado jueves 20 de octubre la Casa Llotja de Mar de Barcelona acogió la cena de entrega de los "III Premios ACRA para la mejora del bienestar y calidad de vida de la gente mayor", un certamen de ámbito estatal que quiere ser una plataforma de divulgación de la calidad, la innovación y las aportaciones profesionales en el campo de la atención a la gente mayor. El acto se convirtió en el punto de encuentro del sector, ya que contó con la presencia de más de 180 invitados y estuvo presidido por la consellera de Benestar i Família de la Generalitat de Catalunya Anna Simó.

Este ha sido el año de las relaciones intergeneracionales y la solidaridad entre personas de diferentes edades, temática en la que coincidieron los dos trabajos galardonados. En la presente edición, el jurado optó por dejar desierto el "Premio ACRA a la calidad en la atención a la gente mayor" y, a cambio, otorgó dos premios en la categoría de innovación.

El primer galardón de la noche, el "Premio ACRA a la innovación en la atención a las persones mayores", recayó en el trabajo Programa de relaciones intergeneracionales: un niño, un padrino, elaborado por Lídia Piñol, Montserrat Alsina, Esperanza Lladó y Lorena Sierra de la Residència Laia de Mataró (Barcelona).

En segundo lugar, se entregó el otro "Premio ACRA a innovación en la atención a las persones mayores". El ganador fue el proyecto Ludoteca intergeneracional: jugando con los recuerdos", cuyas autoras son Lourdes Casas, Marta Torrens y Judith Pérez del IPSS (Instituto para la Promoción Social y de la Salud) de Barcelona.

Finalmente, el último galardón, el "Premio a la mejor aportación profesional dentro de la atención a las personas mayores", correspondió a Xavier Trias, de quien se valoró el desarrollo de un programa fundamental para la atención a las personas mayores de Catalunya, el programa "Vida als Anys" de atención sociosanitaria.


Los "III Premios ACRA para la mejora del bienestar y calidad de vida de la gente mayor" responden a uno de los objetivos de la asociación, como es la promoción de la evolución positiva del sector y la defensa y divulgación de un modelo profesionalizado de asistencia geriátrica y gerontológica. El certamen ha contado con la colaboración del Departament de Benestar i Familia y del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, de la Diputación de Barcelona, del Ayuntamiento de Barcelona, de "la Caixa" y de la Cámara de Comercio de Barcelona, así como de la entidad promotora de ACRA, Mutual Cyclops.

ACRA (Associació Catalana de Recursos Assistencials) es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1989, que agrupa al 65% de las entidades de recursos asistenciales para la gente mayor de Catalunya. Tiene por misión la promoción del bienestar de la gente mayor, de su calidad asistencial y calidad de vida, mediante la defensa de los intereses de sus asociados y de sus clientes y en colaboración con las administraciones. Actualmente, contamos con más de 520 entidades asociadas que suman 25.000 plazas de atención a la gente mayor y que dan empleo directo a 10.000 personas.

Los premiados con la Consellera de Benestar i Família Anna Simó

¿Te ha parecido interesante este contenido?