ENTREGADOS LOS IV PREMIOS ACRA

26/11/2008

ACRA ENTREGA LOS IV PREMIOS EN UNA CONCURRIDA CENA

- La patronal catalana otorga el premio de la mejor aportación profesional a Pasqual Maragall en reconocimiento a su trayectoria.
- El presidente de ACRA anima a unir esfuerzos a las esferas pública y privada para garantizar el bienestar de los usuarios de los servicios asistenciales.

La sexta edición del certamen organizado por la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA) distingue también tres proyectos de mejora de la atención a las personas mayores sobre las relaciones interpersonales de los residentes en centros asistenciales y el ejercicio de la memoria.

Pasqual Maragall, que en ningún momento mostró signos externos de su enfermedad, dedicó en su intervención tras la recogida del premio unas palabras de alabanza hacia el trabajo diario de los profesionales de la atención a las personas mayores. También se refirió a la importancia de integrar a las personas con cualquier enfermedad. Antes de la ceremonia de entrega de los galardones, a la que asistieron más de 250 personas, el presidente de ACRA, Vicenç Vicente, se refirió al momento crucial que vive el sector catalán de atención a las personas mayores con la aplicación de la Ley de Dependencia y de la Llei de Serveis Socials ante la actual coyuntura económica. Vicente animó a los diferentes actores del sector a unir esfuerzos y a trabajar conjuntamente para garantizar "el bienestar de las personas que se encuentran asistidas en nuestros centros, cuyas necesidades no pueden quedar congeladas sea cual sea el contexto". El presidente de ACRA también felició a Pasqual Maragall por la tarea que realiza a través de la fundaicón que lleva su nombre y animó a las autoridades y a todos presentes al acto a "aprender de su ilusión y lucha contra la adversidad para alcanzar el éxito en cualquier escenario".

Los IV premios ACRA concedidos por el jurado correspondieron al trabajo 'Fem l’aperitiu estrella. Cervesa: nutrició, salut i cultura' de la Residència Germans Aymar i Puig (Accesit)y al proyecto 'Un tomb per la Vida. Programa d’intervenció en l’entorn' de L’Onada Residència Tercera Edat. Mientras que el estudio 'Efectivitat del taller de memòria en la gent gran' se ha llevado el galardón en la categoria de ‘Mejora en la atención a las personas mayores.

¿Te ha parecido interesante este contenido?