ENTREGADOS LOS PREMIOS FED

05/06/2009

Entrega de los Premios FED 2009

Personalia, Fundación “la Caixa” y Grupo Júbilo fueron galardonados como mejor ‘Proyecto empresarial’, mejor ‘Entidad de apoyo a los dependientes’ y mejor ‘Iniciativa periodística’, respectivamente.   

 El premio al mejor ‘Profesional de asistencia a la dependencia’ fue para Jesús Pérez del Molino, y el de la mejor ‘Poesía’ para Amparo Vera, de la residencia Casaverde (Alicante).

Entrega de premios. Premiados

Madrid, 05/06/2009. La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) entregó anoche durante la Cena de Gala del II Congreso Nacional de la FED, los Premios FED 2009. De esta manera, la patronal nacional quiso agradecer de forma pública a los profesionales y las empresas del sector su esfuerzo permanente en la búsqueda de la excelencia y el apoyo constante a las personas dependientes y sus familias. “Estamos realmente orgullosos de la respuesta que hemos obtenido en esta primera convocatoria, a la que se han presentado más de 50 candidaturas. Y no sólo por la cantidad, sino también por la calidad de las mismas. La elección de los premiados no ha sido nada fácil para el Jurado, pero finalmente hemos llegado al mejor de los acuerdos”, explicó Alberto Echevarría, presidente de la FED.

 Los premiados fueron:

 Personalia, en la categoría de mejor ‘Proyecto empresarial’, por destacar como una empresa socialmente responsable. La ONCE y su Fundación decidieron intensificar su presencia en el sector de la atención a personas mayores y con discapacidad, así en julio de 2001 nació Personalia que, en la actualidad, ofrece servicios sociosanitarios de asistencia a personas mayores y/o en situación de dependencia que necesitan cuidados de larga duración o atención especializada. Personalia cuenta con residencias, centros de día, teleasistencia, promoción de la autonomía personal, apoyo a cuidadores, formación y consultoría.

 Fundación “la Caixa, en la categoría de mejor ‘Personaje, institución o iniciativa que ha destacado por su apoyo a los dependientes y sus familias’, por su esfuerzo en la mejora de la calidad de vida de los mayores. Los tres ejes principales de la Fundación “la Caixa” para impulsar el papel activo de las personas mayores y estimular su participación en la sociedad son las nuevas tecnologías, el voluntariado y la formación permanente.

 Grupo Júbilo, en la categoría de mejor ‘Iniciativa periodística’, por ofrecer información especializada y de interés a la población madura. El objetivo primordial del Grupo Júbilo es que los mayores se sientan integrados en la sociedad actual, a través de la información. Para ello, Grupo Júbilo cuenta con varias publicaciones, un portal de Internet, programas de radio y una agencia de noticias.

Jesús Pérez del Molino, en la categoría de mejor ‘Profesional de asistencia a la dependencia’, por su visión de la Geriatría enfocada a la comprensión integral del paciente mayor y por su extensa experiencia y labor de investigación. Pérez del Molino es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santander y se especializó en Geriatría. Desde noviembre de 2008, trabaja en el Área de Geriatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Amparo Vera, de la residencia Casaverde, en Alicante, en la categoría de mejor ‘Poesía o relato corto escrito por los usuarios de residencias o centros de día’, por su poesía Tú no estás.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?