17/06/2010

ENTREGADOS LOS PREMIOS SENDA

Con motivo del décimo aniversario de la revista SENDA para gente activa, el Grupo SENDA celebró el pasado 15 de junioa primera edición sus Premios en el Hotel Intercontinental de Madrid. Más de 300 personas, representantes de las Administraciones Públicas, asociaciones y universidades de mayores, así como profesionales del sector y empresarios acudieron a esta cita. Un acto que estuvo presidido por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que felicitó a la directora del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, por esta década de esfuerzo y dedicación al frente de una publicación que apuesta por la participación activa de las personas mayores en la sociedad.

La directora general del Grupo Senda, Matilde Pelegrí, aseguró que el objetivo de la revista SENDA para gente activa "era convertirnos en referente informativo en el mundo de los mayores. Diez años después, podemos decir con orgullo que ese objetivo se ha cumplido”. Igualmente, destacó que la Ley de Dependencia ha marcado en los últimos tres años la evolución del contenido de la publicación. "Si bien es cierto que los lectores de SENDA son personas activas, muchos de ellos son también cuidadores de sus mayores, por lo que la información sobre la puesta en marcha de la Ley constituye un elemento de especial interés”.

A continuación, tuvo lugar la entrega de la I edición de los Premios SENDA. Un total de ocho galardones que fueron para:

  • La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, recibió el Premio Institucional, que entregó la directora del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí.
  • El científico Santiago Grisolía recibió el Premio a la Trayectoria Profesional Destacada, que recogió Enrique de la Morena; de manos del consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón.
  • Personalia recibió el Premio a la Responsabilidad Social Corporativa. Recogió el galardón el presidente de la ONCE y de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda, que entregó la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro.
  • El presidente de CAUMAS, Felipe Martín Moreno, recibió el Premio al Mundo Universitario. Hizo entrega del mismo el vicepresidente primero de la Conferencia de Consejos Sociales, Julio Revilla.
  • La Unión Democrática de Pensionistas (UDP) recibió el Premio al Movimiento Asociativo, que recogió su presidente Luis Martín Pindado, de manos de la directora general del IMSERSO, Purificación Causapié.
  • Amma Recursos Asistenciales recibió el Premio al Grupo Residencial. Recogió el premio el director general de la compañía, Rafael Iglesias. Entregó el director adjunto de Promoción y Coordinación de SEPIDES, Ángel Rodríguez Castedo.
  • La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) recibió el Premio Integración a la Dependencia, que recogió su presidente José Luis Palacios, de manos del presidente de la FED, José Alberto Echevarría.
  • El Programa 59+ de BBVA recibió el Premio Iniciativa Innovadora para los Mayores. Recogió el galardón el director de Segmentos de España y Portugal, Anouart Zaoudi. Entregó la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo.

En la clausura del acto, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, agradeció la dedicación y encomiable labor que están realizando todos los profesionales del sector. Asimismo, se comprometió a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con el fin de conseguir no sólo vivir más, sino mejor. "Es una conquista saber que una gran parte de las ayudas van dirigidas a las personas mayores. No obstante, seguiremos trabajando para desarrollar la Ley de Dependencia y conseguir que llegue a todos” aseguró la ministra.

La I edición de los Premios Senda contó con los máximos representantes de grupos residenciales, asociaciones de mayores, patronales, fundaciones, empresas y entidades del sector y medios de comunicación. Entre los asistentes al evento estuvieron: Francisco Moza, secretario general de Política Social y Consumo; Florencio Martín Tejedor, director general del mayor del Ayuntamiento de Madrid; Pablo Cobo, subdirector general de Planificación del Imserso; Milagros Marcos Ortega, gerente de Servicios Sociales de Castilla y León; José Luis Martínez Donoso, consejero delegado de Fundosa Grupo y presidente de Personalia; Ángel Sánchez Cánovas, director general de la ONCE; Alberto Durán, vicepresidente segundo de la Fundación ONCE; Juan Antonio González, consejero delegado del Personalia.