ENTREGADOS LOS PREMIS AMADE

01/07/2010

El presidente de AMADE, José Luis Palacios, recordó los inicios de la Asociación: “En 1990 CEOE-CEIM fue testigo de cómo un grupo de empresarios nos reunimos para defender los intereses de un sector que empezaba a unirse y hacerse oír”. Juan Antonio Moya, Pascual Berlanga e Ignacio Fernández-Cid fueron sus antecesores, quienes sentaron las bases de lo que hoy es AMADE. “Trabajamos por una Asociación dinámica, profesional, que sea un referente en el sector e interlocutor con cualquier otra entidad”, destacó Palacios.

Lograr la unificación del sector es uno de los principales retos a los que se enfrenta el presidente y su Junta Directiva. Así como profesionalizar el sector y “promover actividades que respondan a las necesidades de los asociados y de los usuarios de nuestros centros”. Además, como la entrada en vigor de la Ley de Dependencia ha definido un mercado más competitivo, con unas necesidades formativas más exigentes, AMADE continúa organizando seminarios y cursos de formación continua, con el objetivo de mejorar la cualificación profesional de los trabajadores y poder así cumplir con las expectativas de las personas dependientes. Sin olvidar el III Congreso Regional de AMADE 2010, que tendrá lugar el 30 de septiembre y 1 de octubre, en el marco de ORTO–PRO CARE ESPAÑA. Por otra parte, queremos consolidar el Área Social, desarrollando diversas Campañas de sensibilización con los centros.

“Hoy celebramos el XX aniversario de AMADE, pero aún nos queda mucho trabajo que realizar y un largo camino que recorrer juntos. Cuento con todos vosotros”, concluyó José Luis Palacios.

A continuación, la periodista Marta Landin condujo la entrega de los I Premios Profesionales en esta primera edición. Un total de seis galardones, que fueron para:

  • Inés González Ponce, usuaria de la Residencia SOL Y VIDA de Parla, recibió el Premio al Relato Corto por su obra titulada “A mi querido Madrid”, en el que la autora ofrece una visión positiva y agradecida de la vida. Entregaron el galardón la vocal de AMADE, Patricia García-Andrade, y la responsable de Foro Técnico de Formación, Marisa Butragueño.
  • Servimedia recibió el Premio al Medio de Comunicación por su compromiso con el bienestar de las personas mayores. Recogió el galardón el consejero delegado de Servimedia, Miguel Sagarra; de manos de la vocal de AMADE y presidenta de la Comisión de Formación, Mª Paz Cotarelo.
  • El Centro de Día Madrid recibió el Premio a la Mejor Iniciativa Innovadora por el programa Yoga Terapéutico, diseñado para personas mayores con problemas de origen cognitivo. Recogieron el premio las terapeutas Sabella Hidalgo y  Maite Ruiz, junto con la monitora Yolanda Patón. Hizo entrega del mismo el vicepresidente de AMADE, Andrés Fernández.
  • ALARES recibió el Premio al Mejor Proyecto Empresarial por sus 20 años trabajando en el sector, ofreciendo un servicio integral de ayuda a las familias. Galardón que recogió el presidente del Grupo ALARES, Javier Benavente; de manos de Esther Tejedor, vocal de Amade, y  del responsable comercial del Corte Ingles, David de la Fuente.
  • El Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, departamento de Mayores, recibió el Premio a la Administración destacada por su apoyo a proyectos empresariales relacionados con el bienestar de las personas mayores, que recogió la delegada del Área de Gobierno, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa. Entregó el galardón el secretario general de AMADE y presidente de la Comisión de Centros de Día y Calidad, Javier Gómez.
  • El Padre Salvador Pellicer recibió el Premio póstumo a la Trayectoria Profesional como presidente de LARES Federación entre 2000 y 2008 y director de la residencia San Camilo de Tres Cantos. Recogió el galardón su hermana Teresa, de manos del vocal de AMADE y director general de Personalia, Pablo Martín Calderón.

 Por otra parte, AMADE concedió un Premio Honorífico a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid por su trayectoria en estos veinte años, en colaboración con la asociación empresarial madrileña. Recogió el galardón la  consejera, Engracia Hidalgo, quien destacó la importancia de buscar la excelencia y la calidad en la atención de las personas en situación de dependencia.

 El vigésimo aniversario de AMADE y la entrega de los I Premios Profesionales de la Asociación, contó con la presencia de empresarios, profesionales del sector y representantes de la Administración. Entre los asistentes que asistieron al evento destacan: el director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez Aquino; el director General del Mayor del Ayuntamiento de Madrid, Florencio Martín Tejedor; el subdirector general de Control de Calidad, Inspección, Registro y Autorizaciones, Jesús Vidart y el presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), Alberto Echevarría, además de diferentes presidentes de las patronales autonómicas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?