Envejecer en Chile

15/06/2018

En los próximos años un 25 % de la población chilena pertenecerá a la llamada tercera edad y la esperanza de vida alcanzará los 90 años.

Personas mayores en ChileProblemas como las enfermedades, las pensiones bajas o la falta de recursos hacen que algunas personas que se aproximan a la edad de jubilación no miren con buenos ojos la nueva etapa en la que se van a adentrar en los próximos años.

Un estudio de la Universidad de Chile junto con el Instituto del Adulto Mayor detectó que gran parte de los chilenos temen llegan a esa etapa de la vida. Una amplia mayoría considera que los adultos mayores no pueden valerse por sí mismos en esa etapa de la vida y que la calidad de vida se reduce notablemente.

Estos prejuicios pueden actuar como barreras que limitarán la satisfacción y el disfrute de las personas mayores, al no esperar nada de la vida.

Sin duda, este concepción negativa es completamente errónea, pues, apesar de la edad, la vejez es una etapa maravillosa para realizar aquellas actividades postergadas a lo largo de nuestra vida, para dedicarse tiempo a uno mismo y para disfrutar de todos nuestros seres queridos a quienes tanto tiempo les han robado las obligaciones de la adultez.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?