ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN EL MUNICIPIO DE EL EJIDO

21/02/2012

El municipio de El Ejido es de los primeros municipios españoles que se suman a la propuesta Europea de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional 2012.  Con ello se prevén actuaciones dentro del mundo de la sanidad, servicios sociales, vivienda, voluntariado, entre otros para fomentar que el colectivo de mayores sea lo más activo posible.

Esta actuación pretende arrastrar otros colectivos como los jóvenes o el sector empresarial. Julia Ibáñez , concejala responsable del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, comenta “en una sociedad en la que hay cada vez más personas de avanzada edad gracias al aumento de la esperanza de vida europea, esta herramienta pretende fomentar el contacto intergeneracional, manteniendo la solidaridad entre jóvenes y mayores, de manera que estos últimos puedan ejercer un papel más activo en la sociedade y compartir experiencias, a la vez que vivir de forma más saludable y satisfactoria posible”.

Con esta iniciativa de la Red Europea del Envejecimiento Activo y Solidaridad intergeneracional se pretende transmitir que la actividad es salud y por ello quieren fomentarla.

Más información.

¿Te ha parecido interesante este contenido?