ESTANCAMIENTO EN EL PROCESO DE AVANCE DE LA LEY DE DEPENDENCIA

22/03/2012

En las comunidades de Aragón, Castilla La Mancha, Navarra, Asturias, Comunidad Valenciana, La Rioja, Exxtremadura, Baleares y Cantabria han visto disminuidos el número de dependientes que reciben prestaciones en 12.000 personas. Por otro lado las comunidades de Castilla y León, Andalucía, Madrid y País Vasco han incrementado el número de personas que ofrecen prestaciones por la ley de dependencia en 24.000 dependientes.

Si que es cierto que cinco años después de ser aprobada la ley de dependencia esta ha sufrido un estancamiento e incluso un retroceso a ello a contribuido la paralización de la ley por parte de Mariano Rajoy y las políticas de recortes de las comunidades autónomas. Asegura José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que refiriéndose a las comunidades que han disminuidos el número de dependientes que reciben prestaciones "no mantienen la tasa de reposición y cuando fallece un dependiente que recibe una prestación, esa ayuda se suprime y no se le otorga a otro dependiente".

Todas estas rebajas tanto a nivel estatal como autonómico, han contribuido para que el "limbo de la dependencia" se haga crónico con cerca de 300 mil personas que están a la espera de recibir prestación a pesar de tener el derecho reconocido.

Más información:

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/grave-retroceso-dependencia-elecciones-autonomicas-mayo-2011/csrcsrpor/20120321csrcsrsoc_12/Tes

¿Te ha parecido interesante este contenido?