Estas son las tablas salariales para 2022 del VII Convenio Colectivo de la Dependencia

26/10/2022

Los salarios de los trabajadores del sector de las residencias suben un 6,5% en 2022 y esta subida tiene efectos desde el 1 de Enero.
 
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha decidido que, ya que no se logra acordar la firma de las tablas salariales para 2022 del VII Convenio Colectivo Marco, en la Comisión Paritaria, es la misma sala la que envía para su publicación en el Boletín Oficial del Estado las que considera deben ser tablas salariales vigentes en 2022. También ha remitido las tablas a la Dirección General de Empleo, del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
 

VII Convenio Colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la atención a la autonomía personal dice en su art. 8 «se incrementarán anualmente, en el mes de enero, los conceptos retributivos en la misma cuantía que el índice de precios al consumo (IPC) real del año anterior, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición final del presente convenio

La Disposición final establece que la cláusula de revisión salarial automática para el caso de ultraactividad del presente convenio colectivo contenida en el párrafo segundo del artículo 8 operará en el caso de que, en el momento de ser aplicada, el producto interior bruto (PIB) de la economía española publicado por el INE u organismo público o privado que haga sus veces, haya experimentado un incremento anual superior al 2 %.

El convenio sigue vigente porque todavía no se ha firmado el VIII.

Este es el auto de la Audiencia Nacional
 
Estas son las tablas que, ahora sí serán las oficiales y tendrán aplicación una vez se publiquen en el BOE en los próximos días supone el primer aumento de salarios desde 2019.
 
Tablas salariales residencias 2022 convenio dependencia
 
 
 Tablas salariales ayuda a domicilio 2022 convenio dependencia
Tablas salariales teleasistencia 2022 convenio dependencia
 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 516snmfksLL.jpg
Consulta el texto del convenio

 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?