ETICA Y ATENCIÓN A MAYORES: UN RETO PARA LA SOCIEDAD

11/03/2013

Bajo este sugerente título Novaire presenta su cuarto ciclo de conferencias en el que se abordará la ética en la atención a personas mayores. El ciclo contará con dos conferencias y una jornada profesional y contará con la presencia de ponentes de gran prestigio y reputación a nivel nacional. Se realizarán durante los meses de marzo, junio y octubre de 2013 en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante (C/ Cervantes, nº 3, Alicante).

Jornadas Novaire etica y atención a mayoresLa primera conferencia, titulada "El sentido de la vida ante la presencia de la muerte” será a cargo del filósofo y escritor Fernando Savater y tendrá lugar el 14 de marzo a las 19:30 horas.

El 6 de junio tendrá lugar una jornada profesional matinal que contará con la presencia de grandes referencias y profesionales en la materia a nivel nacional, tales como:

- Álvaro Prieto. Director territorial de Alicante de la Conselleria de Bienestar Social

- Pilar Rodríguez. Presidenta de la Fundación Pilares

- Ana Urrutia. Presidenta Fundación Cuidados Dignos

- Josep de Martí. Director del portal Inforesidencias.com

Se conformarán dos mesas redondas que tratarán diversos aspectos como la atención gerontológica centrada en la persona o cuestiones de tipo normativo o legal. Además se presentará el documental realizado por Novaire ”Miradas Cómplices” que trata sobre la imagen de los mayores en la sociedad. La jornada contará con la visita de la Honorable Consellera de Bienestar Social Dña. Asunción Sánchez Zaplana que clausurará la jornada.

La última conferencia del ciclo "La inteligencia emocional y la  inteligencia ética” será a cargo de José Antonio Marina, filósofo especialista en ciencias cognitivas, catedrático y autor de superventas, y tendrá lugar el 18 de octubre a las 19:30 horas.

Según el director de clientes y comunicación de Novaire, D. José Antonio Rabadán, "los ciclos que venimos desarrollando desde Novaire desde el año 2010 suponen ya un referente a nivel nacional para los profesionales que trabajamos con mayores en situación de dependencia. Es una oportunidad única para todos los ciudadanos de la provincia de Alicante poder disfrutar de una conferencia de primer nivel de forma gratuita. Además este año el hilo conductor del ciclo así como las conferencias son de un gran interés no sólo para los profesionales sino para toda la sociedad en general”.

La asistencia a todas las conferencias será totalmente gratuita limitada al aforo del local. Se ruega confirmación en el correo electrónico novaire@novaire.es. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?