Excelente iniciativa. Hasta el día 17 de mayo se pueden presentar relatos al concurso de la Fundación Lares

13/05/2019

La Fundación Lares convoca el primer concurso de relato corto escrito por personas usuarias de los centros Lares. El  certamen está financiado por el Ministerio de cultura y Deporte. 

Se trata de una excelente iniciativa que premia el talento de los residentes, estimula su creatividad y resulta en extremo motivadora en la que todavía se está a tiempo de participar.

Fundación LaresPodrá participar cualquier persona que resida, en el momento de la convocatoria, en una Residencia de la Red Lares. Podrán presentarse un máximo de 2 obras por participante. Junto a cada relato deberá presentarse una ficha con los siguientes datos: nombre y apellidos del autor/a, edad, residencia en la que se encuentra alojado.

El tema del relato del relato será libre. La obra será en castellano. La extensión del relato no podrá superar los cuatro folios y tendrá una extensión mínima de un folio. Cada folio tendrá entre 25 y 35 líneas y el tamaño de la letra será de 12 puntos.  Los relatos deberán ser inéditos, incluida su publicación en Internet.

Los relatos deberán enviarse, en formato Word, a la siguiente dirección de correo electrónico: lecturafacil@lares.org.es. El plazo de recepción de los relatos finalizará el día 17 de mayo de 2019.

El concurso será resuelto por un jurado formado por personas relacionadas con Lares, y su fallo será inapelable. Ninguno de los miembros del jurado, ni sus familiares directos, podrá participar en este certamen. El fallo del jurado será dado a conocer el 23 de mayo de 2019 en la página web de Lares y será comunicado por carta, correo electrónico o llamada telefónica a las personas galardonadas.

Se realizará un acto de entrega del premio el jueves 30 de mayo de 2019. Habrá 3 ganadores. Cada ganador serán galardonado con un obsequio de un valor aproximado de 100 € y el traslado a la entrega del premio, así como la adaptación a lectura fácil de su relato. Los relatos no premiados serán destruidos transcurrido un mes del fallo del jurado. 

Lares realizará una publicación que incluirá los relatos ganadores y en la que se podrá incluir algún otro relato destacado por el jurado o por la dirección de Lares. La Fundación se reservará el derecho de publicación de los relatos presentados sin estar obligada al pago de derechos de autor a sus propietarios. Para poder ejercer esos derechos, deberá notificarlo al autor en un plazo no superior a un mes desde la fecha del fallo del concurso. 

Lares atiende a personas mayores, dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social, bajo el prisma de la gestión solidaria. Pertenecen a Lares 17 asociaciones autonómicas que aglutinan 1050 centros y servicios en toda España.

¿Te ha parecido interesante este contenido?