28/07/2016

Excelente noticia: Sanyres, FiHM y CEU San Pablo crean la Cátedra en Geriatría Personalizada

El Grupo Sanyres, la Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM) y la Universidad CEU San Pablo han firmado un Convenio de Colaboración para la creación de la Cátedra Sanyres en Geriatría Personalizada.

Cátedra geriatria Sanyres San Pablo CeuEl objetivo de la Cátedra es mejorar la asistencia sanitaria del paciente geriátrico desde la perspectiva de una atención personalizada, integral y de calidad. Para ello se van a seguir tres líneas de actuación:

Proyectos de I+D+i e innovadores en la atención del paciente geriátrico, apoyándose en las nuevas tecnologías para personalizar la atención sanitaria y mejorar la calidad de vida.

Desarrollar programas de formación para profesionales sanitarios centrados en la atención geriátrica personalizada, individualizada y humanizada.

Educar a los pacientes geriátricos para el uso de las nuevas tecnologías y recursos de la telemedicina en su día a día para mejorar su bienestar y calidad de vida.

El director de la Cátedra será el profesor de la Universidad CEU San Pablo y jefe de Medicina Interna de HM Montepríncipe y HM Torrelodones, José Barberán, que será el encargado de impulsar el desarrollo de las actividades de la misma. Habrá un codirector, Bernardo López, que representará a Sanyres.

La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de iniciativa social y gestión privada de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, con más de 80 años dedicándose a formar humana, académica y profesionalmente a estudiantes de distintas ramas del saber.

La internacionalización, la innovación tecnológica y la investigación destacan en ella como sellos distintivos de la excelencia académica.

La Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo imparte los Grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Psicología y los Grados internacionales Dentistry y Phisiotherapy, además de Programas Máster y de Doctorado.

 

La Fundación de Investigación HM Hospitales es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 2003 con el objetivo fundamental de liderar una I+D+i biosanitaria en el marco de la investigación traslacional que beneficie de forma directa al paciente y a la sociedad general, tanto en el tratamiento de las enfermedades como en el cuidado de la salud, con la finalidad de hacer realidad la Medicina Personalizada.

Sus principales líneas de investigación se centran en Neurociencia, Cardiología, Pediatría, Cirugía (Unidad de Cirugía Oncológica) y Oncología (de adultos y pediátrica), destacando la Unidad HM CIOCC-START de Fases I en Oncología, el Laboratorio de Dianas Terapéuticas y la Unidad de Xenoinjertos. Como servicios centrales, dispone de un Laboratorio de I+D+i, un Banco de Muestras Biológicas y una Unidad de Ensayos Clínicos.

Grupo Sanyres nace con el deseo de proporcionar a los cuidados de los mayores un servicio de calidad conforme a la demanda actual de la sociedad. Su objetivo es ofrecer atención a las personas mayores, dependientes o no, en un ambiente hogareño, con terapias innovadoras y respetando su intimidad y deseos personales. Además, trabaja para prolongar en el tiempo la autonomía personal del residente mediante programas terapéuticos personalizados de rehabilitación funcional y cognitiva que permiten retrasar la aparición de situaciones de dependencia.

Como complemento a su actividad centrada en el bienestar de las personas mayores, Sanyres desarrolla un amplio plan de Responsabilidad Social Corporativa apoyado en numerosas acciones de transparencia y el compromiso con el medio ambiente, la integración social y los colectivos desfavorecidos. Sanyres cuenta con una red de 20 centros sociosanitarios y residencias para ancianos, además de apartamentos, senior resorts y care hotels en las principales ciudades españolas y en localizaciones turísticas emblemáticas.