04/06/2008

FALLADOS LOS PREMIOS JÚBILO

FALLADOS LOS PREMIOS JÚBILO QUE SE ENTREGARÁN EL 9 DE JULIO

La Región de Murcia, el Grupo Care, la Fundación CHH, el Grupo Concepto y AMRTE, entre otros, ha resultado galardonados con los Premios a la Excelencia en la Gestión Residencial 2008

Madrid, 2 de junio 2008

La Región de Murcia, el Grupo Care, la Fundación CHH, el Grupo Concepto y AMARTE, han sido, junto a Grupo GEMA y Jorge Guarner como gestor del año galardonados con los Premios a la Excelencia en la Gestión Residencial 2008. En la categoría a la excelencia en la trayectoria profesional y vital, el galardón ha recaído en D. Salvador Pellicer, Presidente de Lares.

Estos premios, que suponen un reconocimiento y homenaje a los profesionales y empresas del sector, tienen como objetivo promover la eficacia en la gestión residencial, así como trasladar una imagen de profesionalidad y calidad a las compañías e instituciones dedicadas a prestar servicios al colectivo senior.

En esta V edición, se han concedido premios en ocho categorías: Grupo Care ha sido la empresa más votada por el jurado de estos galardones en la categoría a la Excelencia en la calidad de los servicios residenciales, por dotar a sus centros y equipos profesionales de una filosofía y metodología de trabajo que redunda notablemente en el bienestar de sus residentes y usuarios, así como por promover diferentes programas formativos para los trabajadores de sus centros.

Jorge Guarner, consejero-director General del Grupo SAR, recibirá este año el premio al mejor gestor del año, ya que, gracias a su trabajo, ha conseguido posicionar a la compañía como uno de los principales operadores españoles en servicios para mayores. Especialmente importante en su carrera ha sido el nacimiento de ServiSAR en 2007, plataforma líder en recursos de ayuda a domicilio y que se ha situado al frente de los operadores del sector de atención a la dependencia mediante una estrategia de expansión donde prima la calidad del servicio.

Grupo Concepto, líder en formación en el sector y con una oferta de más de 100 cursos sociosanitarios diferentes, ha sido la compañía más votada del premio a la Excelencia a la empresa proveedora del sector residencial, por haber alentado la investigación, formación y los conocimientos entre las personas y organizaciones que trabajan en este sector durante más de 11 años.

El premio a la Excelencia a la Comunidad Autónoma ha recaído en esta edición la Región de Murcia, por ser la primera región de España en elaborar una guía de recursos de dependencia. El Catálogo Estandarizado de Servicios de Dependencia, que puede ser consultado a través de Internet, pretende dar a conocer a los ciudadanos y a los trabajadores del sector el tipo y la disponibilidad territorial de las diferentes prestaciones sociosanitarias de Murcia.


AMRTE, Asociación Madrileña de Residencias y Centros de Día para la Tercera Edad, ha sido la adjudicataria del premio a la Excelencia en la responsabilidad social corporativa, debido al desarrollo de distintas campañas con la que se quiere establecer un vínculo intergeneracional entre los mayores y los niños.

La Fundación CCH ha sido la entidad más votada en el premio a la Excelencia en la concepción y el diseño de los centros residenciales.