Fallece Higinio Raventós, pionero del sector geroasistencial

05/08/2016

Higinio Raventós, empresario polifacético y uno de los pioneros del sector geroasistencal español, ha fallecido en Barcelona el pasado 3 de Agosto.

 Higinio RaventósAunque en el mundo de la atención a mayores Higinio Raventós será recordado por haber encabezado la empresa SAR, que actualmente como SARquavitae es el mayor grupo  empresarial de atención a mayores y dependientes de España y por haber promovido y presidido la Fundación Edad y Vida; lo cierto es que  contaba con una amplia experiencia en diferentes áreas.

Además de presidir el Grupo Confide en el área aseguradora, era consejero de la bodega Raventós i Blanc; miembro del consejo asesor de la Fundación Dexeus Salud de la Mujer y de Consultorio Dexeus; miembro del consejo asesor de la Associació Catalana d'Entitats de Salut (Aces) entre otros cargos.

Raventós nació en 1949 y estaba casado con Cristina Martí. Padre de cinco hijos y abuelo de cuatro nietos el sector, dejará un indelebre recuerdo en el sector geroasistencial.

La relevancia de Higinio Raventós en diferentes ámbitos era tal que incluso el presidente de gobierno ha ofrecido su pésame a la famliia destancado su papel como "referente en Catalunya y en toda España del emprendimiento y compromiso social".

Enlaces de interés:

SARquavitae

Edad y Vida

Aces

¿Te ha parecido interesante este contenido?