Famileo: la aplicación que se usa en Sanitas Mayores

20/11/2020

Famileo, la aplicación que permite mantener conectadas a los usuarios de los centros residenciales de Sanitas Mayores y sus familiares, sigue creciendo.

En estos tiempos pandémicos, las visitas a los centros residenciales (a fin de proteger a los residentes de la COVID-19) están cada vez más limitadas y, como consecuencia, la exposición a la soledad por parte de los más mayores crece a ritmos más que alarmantes. 

A fin de paliar el sentimiento indicado anteriormente, surgen innovadoras iniciativas. «Con Famileo y Sanitas Mayores toda la familia se puede unir para enviar mensajes a su residente y hacer que se sienta cerca de ellos ahora que es difícil verse cada día», indica el cartel elaborado por Sanitas Mayores. Esta aplicación funciona de una forma sumamente sencilla: los familiares mandan mensajes (anécdotas, felicitaciones…) acompañados de fotografías tanto del entorno de la persona como de ellos mismos. Posteriormente y de manera semanal se genera una revista digital que la persona mayor puede ver en una tableta electrónica o, incluso, conseguir en formato papel.
 
Tal y como reza en la nota publicada por Sanitas Mayores «Los mensajes de Famileo se están convirtiendo en recuerdos imborrables, en uniones a través de papel que les ayudan a entretenerse y relacionarse y que les conectan con el exterior. Si en julio se alcanzaban los 100 000 mensajes, el otoño ha entrado con fuerza permitiendo que se superen ya los 200 000. Otra excelente consecuencia del éxito de participación de Famileo son las más de 15 000 revistas producidas desde el mes de marzo. Los mensajes y fotos que se intercambian en la aplicación se unifican en una revista personalizada que se da en mano a cada mayor cada semana, en un formato que les resulta muy familiar y que pueden consultar tantas veces como quieran». 

La aplicación puede conseguirse a través del siguiente enlace: https://www.famileo.com/famileo/es-ES/.

¿Te ha parecido interesante este contenido?