FINALIZA UNA NUEVA HUELGA EN UNA RESIDENCIA DE ALAVA

02/10/2003

FINALIZA LA HUELGA DE LA RESIDENCIA DE BIZIA EN VITORIA

Tras la finalización de la huelga en la Residencia de Ariznavarra, a principios de Octubre también se ha puesto fin a la huelga que mantenían las trabajadoras de la residencias pública de Bizia, convocada por el sindicato ELA. Según la noticia de Europa Press reflejada en el apartado de noticias de Yahoo "Las trabajadoras de la Residencia de la Tercera Edad Bizia de Vitoria firmaron ayer un acuerdo con la dirección de la empresa Quavitae que pone fin a una huelga de ocho meses de duración, según informó hoy el sindicato ELA en un comunicado.

La central se felicitó por el resultado de la "confrontación con la Diputación y empresa", ya que , gracias a ella, las empleadas han conseguido "dignificar las condiciones laborales".

"Desde ELA se valora positivamente este pacto de empresa, porque una vez más se supera por mucho los contenidos del Convenio Estatal de Residencias, firmado por Comisiones Obreras", manifestó.

Además, ELA recordó que "todavía está por resolver la huelga en la Residencia Pablo Neruda", que se mantiene en paro desde el pasado 4 de febrero".

En la noticia aparecida en el Correo Digital el 8 de octubre se recogen manifestaciones de ELA según las cuales el pacto acordado «ha supuesto importantes mejoras respecto al convenio estatal de geriátricos de la tercera edad, muy precario y de difícil interpretación» Estas mejoras, entre las que destacan un aumento de las retribuciones, una reducción de la jornada laboral, un plus de nocturnidad o un seguro de vida y accidentes, que no contemplaba el convenio anterior, han contribuido, según Egaña, al «restablecimiento de la dignidad del colectivo de las tres residencias, formado en un 98% por mujeres y jóvenes». Por ello, añadió, «pensamos que se ha dado un paso importante respecto a la discriminación de la mujer en el mercado laboral».

Ver noticia yahoo

Ver noticia Correo Digital


¿Te ha parecido interesante este contenido?